¿Estás en el trabajo y te cuesta trabajo prestar atención? ¿tienes una entrega y no logras acabarla? Lograr la concentración en el área laboral puede ser bastante difícil, pero es necesario lograrlo para así ser productivos. Aquí te damos algunas formas para que te logres concentrar:
Estilo de aprendizaje y trabajo
Mucha gente logra trabajar y aprender de cierta manera, pero no resulta igual de buena para otras personas. Debes de identificar cómo aprendes y logras trabajar para así poder concentrarte.
Planea visualmente tu tiempo y tareas
Cuando sólo pensamos en todo el trabajo que tenemos, muchas veces no nos es posible concentrarnos, si ves en tu mente qué tareas tienes pendientes y en qué momento del día las realizarás, será mucho más sencillo lograrlo.
Libera el exceso de energía
Si necesitas concentrarte para una llamada o una reunión lleva un objeto pequeño con el que puedas jugar, lo debes poder manipular de manera fácil y sin pensar. Te ayudará a liberar la energía mental para que te concentres mejor.
Tareas tediosas
Hay algunas tareas que son aburridas, por lo cual producen distracción en exceso, si las haces de jalón será más tedioso, por eso hazlas en periodos de 15 minutos, cuando ese tiempo se acabe distráete y ya que estés más relajado regresa a la tarea.
Verás que con estos consejos, tu rendimiento fuera y dentro del trabajo aumentarán y podrás llegar mejor a tus objetivos.
Fuente: Entrepreneur