fbpx
Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Cómo llegar llegar a los 50 siendo millonario
Emprendedor

Cómo llegar llegar a los 50 siendo millonario

Cómo llegar llegar a los 50 siendo millonario
¿Cómo se logra obtener rendimientos de locura en inverisones y llegar a millonario en tus años dorados?

Para ser millonario a los 50 años, esto debes invertir mensualmente si empiezas a estas edades:

– 20: $445
– 25: $755
– 30: $1,325
– 35: $2,415
– 40: $4,900
– 45: $13,000

Invierte joven…

(Aplica para cualquier moneda: dólares, pesos, etc., calculando un rendimiento de 10% anual).

Desde luego, busqué a su autor para compartirles los detalles.

Según explica Javier Martínez Morodo, Chief Strategy Officer en GBM (Grupo Bursátil Mexicano), detrás de cualquier riqueza está el famoso interés compuesto, el cual hace que tu inversión se vaya multiplicando exponencialmente al paso del tiempo.

A ver: si invirtieras con retornos anuales compuestos del 10%, estarías duplicando tu dinero cada 7 años, considerando únicamente un capital inicial y sin aportaciones en el tiempo. Es decir, si empezaras con $100, tendrías $200 en 7 años, $400 en 14 años, $3,200 en 35 años y así sucesivamente.

Si a ese interés compuesto, agregas aportaciones mensuales o anuales, el efecto es mucho más interesante.

“Sin duda, el interés compuesto hace maravillas en el tiempo y entre más temprano empieces a invertir, más tiempo vas a tener para generar interés compuesto. Con 445 pesos que ahorres (desde la edad delos 20 años), puedes llegar a tener un millón de pesos a los 50 años si los inviertes todos los meses al 10%”, expone el especialista.

Hagamos números…

Imaginemos que tienes 20 años de edad e inviertes esos 445 pesos al mes, se traducirían en $5,340 al año. En 30 años estarías ahorrando solo 160,200 mil pesos, pero si invirtieras eso en instrumentos con retornos del 10%, a los 50 años serías un adulto mayor con un millón de pesos en tu cuenta.

En otras palabras, habrás puesto de capital 160,200 pesos y obtendrás de rendimiento 839,800 pesos. ¿Genial, no?

¿Y cómo hago para conseguir eso?

Si te preguntas cuál es el mejor instrumento de inversión para lograrlo, la respuesta está aquí:

“El mercado de capitales a través de la historia —y en EEUU tiene más de 150 años de historia— ha dado más del 10% de rendimiento en dólares, no nada más es en pesos. En nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 20 años ha dado rendimientos del 15% anuales compuestos”, señala Javier Martínez Morodo.

Esta es una gran opción siempre y cuando tengas un horizonte de inversión largo.

Como advierte el especialista, es muy sencillo acceder a los mercados de capitales, ya que hoy existen apps como GBM+, Kuspit, entre otras donde desde 100 pesos puedes abrir una cuenta sin que haya penalizaciones, cuotas de administración y custodia ni nada.

Solo tienes que depositar mes con mes esos 445 pesos —o el equivalente a tu rango de edad según el tuit que nos sirvió como foco de alerta— e invertirlos por los siguientes 30años, ya sea en ETFs (Exchange Trade Funds por sus siglas en inglés) como NAFTRAC que incluye a las 35 principales empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, o bien, podrías invertir en el famoso índice S&P500 de Estados Unidos, que toma a las 500 empresas más grandes en capitalización de mercado de ese país.

“Invertir en el mercado de capitales e invertir a través de índices es la manera más fácil de acceder a estos retornos del 10%, ya sea a través de ETFs o de fondos de inversión indizados. ¿Tienes miedo de hacerlo? Yo siempre digo que el verdadero riesgo es no invertir, seguir guardando tu dinero debajo del colchón o en el banco porque ese capital pierde valor todos los días”, advierte.

El largo plazo es la clave de todo, en periodos de 30 años no hay un solo dato de personas que hayan perdido dinero, es más, en periodos de más de 10 años en México nunca ha habido rendimientos negativos de la Bolsa, finaliza el Chief Strategy Officer en GBM.

Fuente: https://www.forbes.com.mx

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.