fbpx
Portada » Finanzas » Inversión » Ideas para invertir en contenedores como bienes raíces
Inversión

Ideas para invertir en contenedores como bienes raíces

Container Homes: Una nueva manera de hacer bienes raíces
Hace algún tiempo atrás los contenedores se empezaron a reciclar y a utilizar con distintas funciones. Ya estas enormes cajas de metal no se usan solo para hacer envíos. De hecho, muchas personas los usan para construir casas y negocios que han resultado ser muy rentables.

Contenedores en Bienes Raíces

Hace algún tiempo atrás los contenedores se empezaron a reciclar y a utilizar con distintas funciones. Ya estas enormes cajas de metal no se usan solo para hacer envíos. De hecho, muchas personas los usan para construir casas y negocios que han resultado ser muy rentables.

Establecer un negocio hecho de contenedores es una opción económica, rápida y amigable con el ambiente. Este tipo de espacios son considerados una apuesta atractiva para reducir costos, tiempos y evitar una mayor explotación del suelo, además de ser opción para personas en situación de vulnerabilidad.

La vivienda tradicional será cosa del pasado. El sector de bienes raíces modulares comienza a experimentar un auge en México, gracias a que la transformación de contenedores marítimos para uso habitación, oficinas y locales comerciales disminuye costos, genera un ahorro de hasta 75% en el tiempo de edificación y a la par genera espacios arquitectónicos más sustentables por los materiales que se ocupan en su desarrollo.

El año pasado, el mercado global de casas hechas a base de contenedores se ubicó en 49,800 millones de dólares, es decir un 2% menos que lo reportado en 2019, a causa de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con estimaciones de la firma The Business Research Company.

Sin embargo, para este año se prevé una recuperación y que crezca a una tasa anual de 7% para que en 2023 alcance un valor de 59,400 millones de dólares.

Además del uso habitacional y comercial, los contenedores son una buena alternativa para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad por falta de centros de salud y escuelas o en caso de algún siniestro.

México tiene un potencial enorme en el segmento de casas modulares. Cada año, en el país se mueven cerca de seis millones de contenedores marítimos que pueden ser adquiridos en el mercado por 25,000 pesos y ser adaptados a una casa u oficina por un costo promedio de 200,000 pesos.

Además del uso habitacional y comercial, los contenedores son una buena alternativa para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad por falta de centros de salud y escuelas o en caso de algún siniestro.

El plus de los contenedores es que cuentan con la reglamentación necesaria para ser trasladados por cualquier carretera del país y llegar hasta las comunidades de la llamada última milla sin necesidad de otro permiso.

Cafetería

Cafeteria Casa Contenedor

Las oportunidades comerciales de las Cafeterías son infinitas. Este tipo de negocio ofrece el ambiente ideal para que los nuevos emprendedores comiencen su poyecto. Una opción muy rentable para empezar son los contenedores, que indudablemente son muy útiles para albergar cafeterías. Gracias a su tamaño y movilidad, es un establecimiento fácil de decorar y personalizar por ende, la velocidad de comercialización es un poco más rápida.

Sin embargo, la característica que más entusiasma a los futuros comerciantes es su fácil movilidad. Al tener la capacidad de trasladar su ubicación, los emprendedores se animan a presentar su nuevo negocio en distintos mercados.

Un bar móvil

Container Bar

Lo más probable es que hayas asistido a eventos como conciertos, festivales, carnavales, desfiles, etc. Como bien sabrás, estos eventos tienen propósitos y naturalezas diferentes. Pero, hay dos cosas que, casi siempre, tienen en común: una corta duración y venta de licor.

Por tratarse de estructuras de entretenimiento temporal, no se ofrecen bares abiertos durante todo el año. Así que, se necesitan soluciones de bajo costo y a corto plazo que puedan montarse y desmontarse fácilmente en pocas horas. Los contenedores cuentan con todas las características para llevar a cabo esa tarea ofreciendo el mejor servicio y la máxima tranquilidad para los organizadores del evento.

Restaurante de comida rápida

Restaurant Container

Se estima que por cada semana que se pospone la apertura de un restaurante, el dueño pierde un 2% de su ganancia total. Los contenedores te permiten abrir tu nuevo restaurante en menos de la mitad del tiempo que lleva construir una típica estructura con columnas y ladrillos.

Si la planificación está bien pensada, y si se construye teniendo en cuenta las normas de seguridad desde el inicio del proyecto, es posible inaugurar en tiempo record. Evita unos cuantos dolores de cabeza, dale un respiro a tu cuenta bancaria y considera abrir tu restaurante de comida rápida en un contenedor.

Tiendas de conveniencia

Container Tienda de Conveniencia

Como el nombre lo indica, estas son tiendas accesibles, por lo general son pequeñas y con un horario inusual (más de 18 horas al día). No obstante, muchas veces estos establecimientos no son tan convenientes y fáciles de encontrar.

Con el uso de contenedores, este tipo de tiendas pueden experimentar una nueva gama de de beneficios. Los contenedores livianos y de fácil movilidad pueden ayudar a los propietarios a darse a conocer rápidamente, buscar y suplir las necesidades de nuevos clientes, sin importar donde se encuentren.

Tiendas Pop-up

Pop Up Nike

Las tiendas Pop-up, también conocidas como tiendas fugaces, casi siempre tienen la misma estética aburrida y tradicional. Parecen sacadas del mismo catalogo y es difícil hacer que destaquen. No es el caso de los contenedores, las posibilidades de hacer un diseño innovador y personalizado son prácticamente ilimitadas y están diseñadas para ser resistentes al clima y al paso del tiempo.

Sala de exposición móvil

Puma Expo

Los distribuidores minoristas han estado asumiendo algunos cambios importantes durante los últimos años. Uno de los mejores resultados obtenidos de esa reinvención es el nacimiento del concepto de «sala de exposición».

Algunas marcas ya no están viendo la conveniencia de mantener grandes tiendas con un enorme inventario y muchísimo asesores o empleados.  Por esta razón, las se están estableciendo algunas tiendas conceptuales interactivas que le permiten al cliente estar en contacto con la mercancía disponible. Pero, en lugar de llevar el artículo a casa en ese mismo momento, se toma nota de su pedido y se envía por correo. Muchas veces la orden llega el mismo día.

Como se trata de una exhibición, no se necesita demasiado espacio. Así que los contenedores son una excelente opción para establecer este tipo de tiendas minoristas conceptuales y con mucha personalidad.

Si ya tomaste la decisión de invertir en este modelo de negocio, acércate a Ganadores Inversiones Bienes Raíces para aprender a invertir en bienes raíces con contenedores.

Tienen seminarios presenciales y digitales en los cuales puedes aprender más sobre inversiones en bienes raíces. Haz clic aquí para conocer los próximos eventos.

Fuente: https://obras.expansion.mx

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.