Portada » Actualidad » Industria » Linktechsmart, actor principal de servicios de tecnología
Industria

Linktechsmart, actor principal de servicios de tecnología

Con 17 años de experiencia en el mercado latinoamericano y con cuatro años de presencia en México, Linktechsmart se ha posicionado como uno de los principales players de servicios de tecnología en medios de pago electrónicos.

Con 17 años de experiencia en el mercado latinoamericano y con cuatro años de presencia en México, Linktechsmart se ha posicionado como uno de los principales players de servicios de tecnología en medios de pago electrónicos.

Hoy en día, la compañía se destaca por atender los diferentes sectores del mercado como: el financiero, combustible, gobierno, salud, transporte, retail y pago de servicios.

La propuesta de Linktechsmart se enfoca principalmente en establecer servicios a sus clientes basados en eficiencia, calidad, seguridad y confianza, lo que en conjunto transmite una credibilidad sustentada y sostenida.

Miguel Ángel de León López, Director Regional de Linktechsmart para América Latina y el Caribe, destaca esto y habla sobre otros temas.

Para la empresa, el 2015, específicamente en México, ha sido un año de crecimiento y de grandes oportunidades para toda la región, la incorporación de nuevas tecnologías en medios de pago electrónicos ha generado una dinámica muy activa en el sector.

Las tecnologías más recientes en medios de pago electrónicos tienen una tendencia y apuntan principalmente hacia NFC (Near Field Communication) y pagos móviles.

Indiscutiblemente el mercado más dinámico con el que se trabaja es el brasileño, en donde se empezaron a implementar estas nuevas tecnologías desde hace cuatro años y hoy por hoy hay países como Argentina, Colombia y México que están a la vanguardia en este tipo de tecnologías.

En cuanto a la migración EMV (Europay MasterCard VISA) se puede mencionar a Brasil, Colombia y México como mercados que se encuentran completamente preparados y terminados en sus procesos a estas nuevas tecnologías, otros países del norte de la región como Estados Unidos acaban de arrancar su migración hacia EMV y aprovecharán la implementación NFC en los nuevos POS.

La situación política, social y económica que atraviesan algunos países como México, son un gran reto a superar para el 2016, pero a pesar de ello habrá grandes oportunidades para el mercado.

Las Reformas Estructurales que se acaban de legislar crean mayores posibilidades de crecimiento en el ámbito energético lo que abre las puertas a nuevos players en el sector.

Esto crea oportunidades en el mercado de los combustibles,   donde actualmente existen cerca de 12 mil estaciones dispensadoras de gasolina, a las cuales atendemos a través de nuestros clientes, socios y aliados comerciales en un porcentaje de mercado muy importante.

Este sector va completamente vinculado con los medios de pago electrónicos ya que incluso, en dichas Reformas hubo adecuaciones a las leyes fiscales locales por parte de las autoridades hacendarias, las cuales obligan desde hace algún tiempo a utilizar esta modalidad para la deducción de combustible.

En cuanto al sector financiero, la banca es uno de los más competidos en México. Existen alrededor de 50 bancos y se espera la llegada de más instituciones financieras globales. Apenas hace unos meses la CNBV autorizó al español Banco Sabadell operar en nuestro país, y más recientemente al banco más grande de Asia y del mundo, el chino ICBC, lo que va a implicar una batalla más interesante por el mercado.

El problema es que aún con tanta competencia, el sector en México está dominado por tan sólo cinco bancos que controlan aproximadamente el 80% del mercado, un piso bastante disparejo, pero que de cualquier forma abre grandes desafíos y al mismo tiempo nos permite innovar y elevar nuestros estándares actuales.

En Linktechsmart estamos preparados para atender la dinámica global de los requerimientos más exigentes de este tipo de instituciones y contamos con una gran experiencia en el sector para atenderlos.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Excelente visión de negocio !!! Felicidades
    Invariablemente el mercado ofrece oportunidades, el bosque es extenso.
    Mucho éxito.