Portada » Actualidad » Industria » Control de flotas de vehículos: cómo reducir costos innecesarios
Industria

Control de flotas de vehículos: cómo reducir costos innecesarios

En la operación diaria de una flotilla de vehículos, la empresa tiende a aceptar aspectos que se convierten en costos ocultos. Esto tendrá un efecto en el margen operativo o en su nivel de competitividad comercial, por lo cual es conveniente hacer una revisión.

En la operación diaria de una flotilla de vehículos, la empresa tiende a aceptar aspectos que se convierten en costos ocultos. Esto tendrá un efecto en el margen operativo o en su nivel de competitividad comercial, por lo cual es conveniente hacer una revisión.

De esta revisión se pueden derivar ahorros que sobrepasen el próximo incremento en el precio del combustible, dándole así un mejor nivel de competitividad comercial y mejores márgenes de ganancia.

Al administrar de forma correcta la flota de vehículos de tu empresa podrás ahorrar dinero y la mejor manera para reducir costos es a través del combustible. En el control de flotas de vehículos siempre hay que estar escuchando nuevos consejos para ahorrar gasolina, sobre su deducción, cómo llevar control de combustible, cómo hacer un mejor control de gastos de una empresa y cómo evitar el robo de gasolina.

¿Cómo ahorrar combustible?

  1. A) Planificar las rutas
  2. B) Evitar sobrecargas innecesarias
  3. C) No usar el aire acondicionado si no es necesario
  4. D) Mantener ventanillas cerradas en lo posible
  5. E) Utilizar el aceite de motor que especifique el fabricante del vehículo

Es muy importante que conozcas bien el software que estás utilizando para la administración de la flota, para configurarlo y añadirle nuevos requerimientos de información, así el análisis y reporteo del gasto funcionarán de forma correcta y tu equipo aumentará su efectividad.

Utiliza cuando sea necesaria la opción de geolocalización del vehículo. Ésta te ayudará a ubicarlos en cualquier momento. No olvides utilizar la herramienta del diagnóstico mecánico que te va a permitir conocer el estado de cada uno de los vehículos. La herramienta funciona enviando desde la computadora del vehículo la información mecánica al software de gestión.

La operación de una flotilla capaz de reducir el gasto de combustible brindará a tu organización no sólo la posibilidad de cumplir con el presupuesto operativo, sino también la oportunidad de ampliar tu mercado al poder captar clientes que no quieran pagar más por el producto o servicio, impactando a competidores cuya flotilla no pudo contrarrestar con eficiencia operativa los costos de combustible.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar