fbpx
Portada » Actualidad » Industria » Empresa china lanza un ‘vocho’ eléctrico
Industria

Empresa china lanza un ‘vocho’ eléctrico

Empresa china lanza un ‘vocho’ eléctrico
Lanzan la copia del Vocho, pero esta vez es eléctrico y creado por una empresa china.

En el salón de autos de Shangai 2021, se presentó el nuevo Ora Haomao eléctrico, basado en Volkswagen ‘Vocho‘. El vehículo se fabricará en China, y ya trascendieron las primeras imágenes.

El mítico sedán de Volkswagen que en México conocimos como vocho dejó de producirse hace algunos años, sin embargo, la empresa china Ora lanzó en días recientes un modelo muy similar bajo el nombre de Punk Cat, y las similitudes no se pueden negar.

Ora es una marca de autos eléctricos que pertenece a la firma china Great Wall Motor Company, el mayor productor de la categoría SUV y camionetas en su país.

De acuerdo con los creadores de este modelo, se buscó que el público tuviera una sensación de nostalgia al ver y conducir este vehículo. Ora no tiene relación con la firma alemana Volkswagen, por lo que se podría deducir que es modelo copia del Type 1 o vocho.

A pesar de que nunca salió al mercado ni fue presentado de manera oficial, aquí puedes ver un prototipo de vocho eléctrico de Volkswagen.

No es la primera vez que Ora se basa en otros modelos para sus propios diseños, en 2018 la marca china lanzó el R1, un coche que cuenta con un diseño similar al Smart.

A pesar del gran parecido con el vocho, el Punk Cat tendrá cuatro puertas, algo que solo se conoció en los prototipos de Volkswagen. En cuanto al diseño, tanto las luces, la cajuela e incluso la pintura, hacen de esta copia china un auto con una mezcla retro y de modernidad.

Great Wall Motor Company (referencia a la Gran Muralla) presentará novedades en el Auto Show de Shangai 2021 y se espera tener más información de este vocho chino.

La fabricación del Volkswagen Beetle, tiene un lugar importante en México, y es un vehículo icónico para el país. Esto se debe a que en los últimos años de fabricación, el porcentaje de piezas producidas localmente, llegó a ser hasta del 100 %. Es uno de los autos más famosos del mundo, y sin duda que tendría una nueva versión, más temprano que tarde.

México fue el último país que produjo el modelo, que estuvo presente en su industria desde 1967 a 2003. El ‘Vocho’ incluso llegó a exportarse en grandes cantidades, teniendo en cuenta que la fabricación en Alemania ya había terminado en el año 1978. Un ícono del DF, el auto será siempre parte del imaginario de la ciudad, por ser por largos años, el vehículo utilizado por los taxistas.

Se trataba de un coche económico, simpático y con repuestos que se podían conseguir con facilidad, aunque es un vehículo que contamina mucho. El nuevo modelo eléctrico, por supuesto, no tendrá ese problema.

Al ‘Vocho’se le llama así, debido a la nacionalidad de la empresa y a un adjetivo de desprecio, con el que los franceses se referían a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

No dejes de leer…