Programa reuniones regulares con tu jefe
Entiende que tu jefe está ocupado, pero puedes invitarlo por un café o a comer una vez al mes, para que la llegues a conocer un poco mejor, esto ayudará a fortalecer su relación, y podrá beneficiarte en un futuro.
Haz un resumen del trabajo de la semana
Esto no es un correo de dos páginas enteras. Es un resumen rápido de lo que has trabajado, los temas pendientes, cosas que necesitas que te clarifique y éxitos. Tienes que estar preparada para dos cosas: tu jefe no responderá o lo hará con algunas críticas. No te tomes de manera personal esta reacción desfavorable, la crítica es importante para el crecimiento personal.
Ve a tomar café con otros compañeros del trabajo
¿Por qué es importante esto? Sólo porque tienes un trabajo, no significa que tus conexiones también. Pide a una persona diferente cada semana tomarse una pausa de 15 minutos. Esto te dará la oportunidad de preguntarles como han logrado tener éxito en sus puestos, algunos consejos pueden resultar útiles para el tuyo.
Mantente positivo
La persona que se queja constantemente y que tiene dificultades para trabajar con los demás, probablemente no tendrá éxito. Evita quejarte de las tareas que te asignen, de tus compañeros de trabajo y dale importancia a los procesos corporativos. De esta manera tu jefe verá que te interesas y comenzará a empujarte hacia el camino del éxito.
Pide lo que quieres
Puede parecer obvio para ti, pero tu jefe puede no saber que estás interesado en ascender o ganar más dinero. La manera de acercarte a pedir las cosas implica poner un plan en marcha: comienza a hacer todos los puntos que se mencionaron arriba y hazle saber que estás interesado en asumir responsabilidad adicional. Después espera unos tres meses para que puedas tener una prueba de lo que has hecho. Ahora sí es el momento para sentarse y pedir un aumento. Tal vez no puedas conseguirlo en el momento, pero tu jefe se dará cuenta que es algo en lo que estás interesado.