Es importante recordar que el logo de las empresas tiene que reflejar los valores de la misma, si el tuyo ya se encuentra obsoleto, es tiempo de modificarlo.
Existen algunas señales que indican el cambio necesario en la imagen de tu empresa:
- El logotipo no de adapta a los medios actuales
Vivimos en una época donde los medios de comunicación han ido aumentando y actualizando. Es importante que los logos de las empresas se puedan utilizar en cualquier plataforma, principalmente en las redes sociales y en la web ya que hoy en día son herramientas de gran utilidad.
- El logo no refleja lo que es tu empresa actualmente
Es común que con el paso de los años las empresas se actualicen, generen nuevas ideas, productos o servicios. Es importante considerar estos cambios en la imagen de tu logo, que refleje en su totalidad todo lo que ofrece la empresa.
- Si tu logo no es atractivo
Es importante que conozcas los diseños de tu competencia y analices si tu logo es más atractivo y llamativo que los demás.
- Considera la complejidad de tu logotipo
La simplicidad es un factor importante dentro de tu logo, considera utilizar un límite de tres colores. Es importante que se pueda utilizar en diferentes fondos y se pueda seguir reconociendo.
Dentro de las empresas tener una buena imagen es importante para ser reconocido y estar en la mente del consumidor. Apuesta por tu logotipo y si es necesario cambiarlo hazlo, tendrá grandes ventajas.
Fuente: Soyentrepreneur