Portada » Consejos y estrategias » Las palabras que decimos mal
Consejos y estrategias

Las palabras que decimos mal

Fuente: Imujer

El español es un idioma rico en todo su haber. Es la segunda lengua más hablada del mundo y por si fuera poco cuenta con más de 300 mil palabras, aunque tristemente utilicemos unas 300 de ellas.

Utilizamos menos de 1/3 de lo que nos ofrece este increíble idioma, y por si fuera poco algunas palabras las pronunciamos mal. Estas son las cinco palabras más comunes y que usamos más de alguna vez en la vida y que están mal dichas.

  1. DIENTÓN

Cuántas veces no criticamos a alguien por la apariencia de sus dientes e incluso podría haber sido un insulto cuando éramos pequeños, pero después de todos estos años no solo has criticado a la gente, sino que lo has hecho mal. La forma correcta de usar esta palabra es: DENTÓN

  1. CALIENTITO

¡Hay tamales oaxaqueños, tamales calientitos! Una frase que se escucha en el día a día, y palabra que decimos casi a diario, pero los tamales no están clientitos… están CALENTITOS.

  1. FUERTÍSIMO

Podrías usar las palabras “súper fuerte” y quitarte de problemas, pero es mejor que sepas que ese musculoso y guapo hombre que vez todos los días en el gym, no está fuertísimo… está FORTÍSIMO

  1. PANTUNFLA

Palabra que en lo personal uso todos los días y me encanta aún sabiendo que está mal dicha, y la mayoría de las personas sabrás que la palabra correcta es: PANTUFLA

  1. PERSINAR

La Acción de hacer la señal de la cruz en la frente, cara y pecho es el PERSIGNAR. Persinar, quién sabe que será.

Estas son las palabras más comunes que usamos en el día a día y que las decimos mal, pero a quien engañamos por más que sepamos su correcta pronunciación, seguramente, las seguiremos diciendo mal.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.