fbpx
Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Casa Hogar para Ancianos Matías Romero
México

Aniversario JAP: Casa Hogar para Ancianos Matías Romero

Por: Rocío Campillo

Casa Hogar para Ancianos Matías Romero

Sr. Antonio Soriano Barrón

El Hogar para Ancianos Matías Romero, IAP se fundó el 25 de abril de 1901. Originalmente se nombró Asilo Matías Romero, con el paso del tiempo se cambió el nombre con el motivo de cambiar el estigma de la palabra asilo. La institución fue fundada por Doña Luz Romero, hermana de Don Matías Romero quien le dejó todos sus bienes como albacea para que llevara a cabo una labor social. Doña Luz se encargó de conseguir todo lo necesario para poder desarrollar su proyecto y así ayudar a personas carentes de recursos.

La Institución cuenta con capacidad para apoyar a 65 residentes, su objetivo es proporcionar la ayuda indicada para que se puedan desarrollar, entretener y mantener activos.

Para el Sr. Antonio Soriano, Directivo Administrativo, ser una Institución de Asistencia Privada es de gran importancia debido al apoyo que reciben por parte de la Junta de Asistencia Privada. Además de tener este gran respaldo considera que otra cuestión importante a resaltar es la exención de los impuestos.

La existencia de la JAP es de gran relevancia para el Sr. Soriano, considera que es una figura jurídica la cual siempre da apoyo a las instituciones de diferentes maneras. Comenta que los últimos tres presidentes de la JAP han tenido un toque muy humanitario y junto con la ayuda del gobierno han beneficiado la cuestión de adultos mayores, se han generado espacios y se ha cambiado la infraestructura.

La Casa Hogar para Ancianos lleva 114 años funcionando, a lo largo de su historia se ha enfrentado con diferentes cambios respecto a la situación de los adultos mayores. Anteriormente a los 60 años se consideraba que ya no eras productivo, hoy en día se considera adulto mayor aquella persona que tiene 68 años. Esta institución no solo beneficia a los residentes, también apoya a sus familias dándole calidad de vida a sus familiares.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.