fbpx
Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Cruz Blanca Neutral
México

Aniversario JAP: Cruz Blanca Neutral

Por: Rocío Campillo

Cruz Blanca Neutral

Dr. Napoleón López Rojas

La Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, IAP fue fundada a raíz de la guerra civil, buscaba apoyar tanto al frente insurgente como al frente civil. Su objetivo se basaba en atender a los heridos de guerra, pero al paso del tiempo se dio cuenta de otras necesidades que la población tenía. Durante los años 50 empezó como una policlínica, la cual además de ofrecer servicios médicos, brindaba un comedor infantil. Para 1970 se había convertido en una Institución que ofrecía servicios médicos, menús de bajo costo con alto valor nutricional y un área de hospitalización.

El Dr. Napoleón López Rojas, Director Médico de la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, IAP, comenta acerca de la transformación que ha generado esta institución a la población mexicana formando parte de la Junta de Asistencia Privada. Con más de 100 años de existencia la Cruz Blanca Neutral ha beneficiado alrededor de 5,000 niños afectados junto con ellos a sus familiares y entorno. Así mismo alrededor de 12,000 personas han cambiado sus hábitos alimenticios.

Son diversas las ventajas de ser una Institución de Asistencia Privada, el tener reglas, lineamientos, protocolos ayuda a que sean lo más profesionales posibles. La Junta de Asistencia Privada apoya de diversas maneras, con donativos, protección civil, infraestructura, equipo y diversas tecnologías. También se han preocupado por dar asesorías y capacitaciones tanto en temas sociales, económicos como financieros con la finalidad de expandir el conocimiento de la Cruz Blanca Neutral y las demás instituciones a diferentes disciplinas.

Constituirse como una Institución de Asistencia Privada para el Dr. Napoleón es muy adecuado ya que siempre contarás con un respaldo. La existencia de las Instituciones es muy importante y junto con la ayuda de la Junta de Asistencia Privada se pueden lograr los objetivos de ayudar y atender a la población mexicana, comentó el Dr. Napoleón.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.