Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana
México

Aniversario JAP: Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana

Por: Gabriela Haghenbeck

Lic. Eduardo Aguilar Castro

Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana

La Asociación de Ayuda de la Comunidad Alemana se fundó en 1903 con el nombre de Asociación de Ayuda Social de la Colonia Alemana, cuando un grupo de voluntarias alemanas se unieron con el fin de ayudar a personas necesitadas y sobretodo para enfocarse en personas de la tercera edad. Fue hasta 1947 que la asociación fue legalmente constituida como Institución de Asistencia Privada y desde su fundación han ayudado a 600 personas al año.

En entrevista con el Lic. Eduardo Aguilar, Director de la Asociación, nos comenta sobre la importancia y los beneficios que ofrece el pertenecer a la Junta de Asistencia Privada (JAP).

El Lic. piensa que el ser una IAP. tiene muchos beneficios, en primer lugar se pueden deducir todas las aportaciones y donativos y en segundo lugar las hace una institución confiable. “Con el apoyo de la JAP y yendo de la mano con ellos vamos capacitando y siendo cada día mejores a través de las experiencias obtenidas y con una especie de retroalimentación”.

Es importante constituirse como una IAP por todos los beneficios que ello implica. “Tener beneficios en educación, sobre el agua, el predial y en capacitación para la mejora del servicio” dice el Lic. Aguilar.

El sector se ha podido transformar, siempre para mejorar, gracias a todas las experiencias que se han obtenido a través del tiempo y gracias a los ejemplos de otras instituciones de los cuales han podido aplicar en su beneficio y para la mejora en su servicio para con los adultos mayores, una mejor atención, mejor calidad y un trabajo mucho más profesional.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.