Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Asociación Italiana de Asistencia
México

Aniversario JAP: Asociación Italiana de Asistencia

Por: Mariana Trujillo

Asociación Italiana de Asistencia

Sra. Regina Casalini

La Asociación Italiana de Asistencia se fundó en 1956, como exigencia de los italianos que habían llegado al país y consideraban que era necesario ayudar a quien tenía menos recursos, desde ese momento se lleva este valor, ayudando a italianos y sus descendientes que no tienen recursos.

Regina Casalini es la Patrono Presidente y comenta que hay muchas ventajas de ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), ya que ellos tienen una larga historia, pero son una Institución pequeña, sin la Junta de Asistencia Privada (JAP) no hubieran tenido tanta información y capacitación.

Otra de las grandes ventajas de ser una IAP es en el hecho de que las personas que donan tendrán la certeza de que su dinero está ayudando de verdad a aquel que lo necesita, es por eso que la presidente del patronato siente que es tan importante constituirse como una.

La Asociación Italiana de Asistencia ayuda a 200 personas al año con cuatro distintos programas: el primero es uno de necesidades básicas, como alimentación y vestimenta; el segundo es un programa médico, para así ver por la salud de los necesitados; el tercero es un programa de asistencia laboral, donde se capacita a la gente en distintos oficios como gastronomía, corte y color de cabello y corte y confección, para que tengan una manera de ganar dinero de manera honesta; el último es un servicio funerario, ya que la asociación cuenta con la concesión de un lote en el Panteón de Dolores, donde se entierra a los italianos.

Regina Casalini comenta que “Una institución no tiene quien la guíe, nosotros al pertenecer a la JAP sí tenemos quien nos guíe”.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.