Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga
México

Aniversario JAP: Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga

Por: Mariana Trujillo

Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga

Sr. Henry Bremond Pellat

La asociación Franco Mexicana Suiza Belga se fundó en 1841, en un principio empezó con una mutualista, los franceses al notar que había mucha gente que no contaba con recursos para poder tratarse empezó a ver la forma en que los podían ayudar. Con el tiempo los belgas, suizos y mexicanos se unieron para seguir buscando esta causa.

La Asociación actualmente tiene dos asilos para ancianos necesitados, donde se apoya a 200 ancianos, se les dan suplementos alimenticios a 25 mil niños, también cuentan con una casa hogar donde tienen a 90 niñas y hacen préstamos a estudiantes necesitados para que puedan continuar con su educación. Otra de las maneras en que apoyan a la sociedad es con los servicios funerarios que dan, ya que operan el cementerio De la Piedad y el de San Joaquín.

El Sr. Henry Bremond Pellat, presidente del patronato menciona que la Junta de Asistencia Privada ha sido relevante porque les ayudan a distintas cuestiones, también porque los regulan y supervisan. “Nos han dado ayudas, consejos, las revisiones constantes que realizan. Es fundamental, nosotros no hacemos nada sin consultar con ellos, todo lo que nos piden hacemos lo imposible para poder cumplir con sus consejos y recomendaciones”.

El Sr. Bremond cree que es muy importante continuar con la Junta para así seguir haciendo su labor en la sociedad con el gran apoyo que reciben.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.