Dos temas que se pueden juntar para hacer grandes cambios son la responsabilidad social y la alimentación. Una gran parte del mundo no tiene qué comer a diario. No nos vayamos tan lejos, en México hay personas que viven en pobreza extrema y no tienen acceso a alimentos. Esto es algo que una empresa puede cambiar.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura piensa cambiarlo. Por ello, anualmente, el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.
La Responsabilidad Social y la alimentación
Una empresa, como parte de la responsabilidad social, puede tener varios programas que apoyen a las personas de escasos recursos a poder obtener alimentos:
Donación de materia prima o producto
Cuando una empresa se dedica a la industria de los alimentos. Puede donar parte de sus productos o materia prima. Muchas veces por diversas legislaciones, algunos productos no pueden ser vendidos, en vez de tirarlos, se pueden donar.
Recolección de alimentos
Otra manera en la que las empresas pueden ayudar en este ámbito es en la recolección. Se puede hacer una campaña interna donde se invita a los colaboradores a donar diversos alimentos. Recuerda que para que esto funcione, es necesario estar en contacto con una organización que se encargue de la distribución.
Voluntariado
Si se implementan programas de voluntariado en la oficina, muchos de los colaboradores participaría. Al igual, para que funcione, una organización te puede guiar. Así, los empleados pueden ir a diversos lugares y ayudar con esta importante labor.
Donativo en dinero
La empresa también puede buscar recolectar dinero o donar una parte de lo que tenía para su área de responsabilidad social. Muchas organizaciones agradecerán la ayuda y se podrá ver el cambio.
Hay muchas formas de ayudar en la labor de la alimentación, sólo se necesita buscarla. Como empresa, es una de las mejores acciones que se pueden hacer.