Como hemos mencionado anteriormente, la responsabilidad social es un tema que nos concierne a todos, ya que como habitantes del planeta Tierra e integrantes de la sociedad, debemos realizar acciones para lograr una mejor comunidad en todos los ámbitos: económico, social y ambiental.
Para lograrlo es importante encontrar un equilibrio entre lo que le interesa a la empresa y lo que espera la comunidad para poder llevar a cabo acciones que las atiendan a través de un compromiso.
Para generar un plan de responsabilidad social en una empresa, es recomendable seguir una serie de pasos. A continuación, los explicamos.
- Impulsar el desarrollo personal y profesional
Impulsando el desarrollo tanto personal como profesional de todos los integrantes de la empresa impartiendo cursos de capacitación, dando la oportunidad de crecimiento y dando acceso a la tecnología más avanzada. Es igual de importante la motivación a través de pláticas.
- Inserción
Es necesario fomentar la inclusión de las empresas y persona en el ámbito financiero, prestando atención a las PyMe.
- Proporcionar información
Al brindar a los empleados la información adecuada sobre temas de salud y educación financiera para que aprendan a ahorrar e invertir correctamente y lleven un correcto manejo de sus finanzas.
- Sociedad y medio ambiente
Algo que funciona como valor agregado para la empresa, es que ésta se preocupe y realice acciones a favor del medio ambiente y del buen funcionamiento de la sociedad.
La responsabilidad social empresarial beneficia a la sociedad y a la empresa. A la primera porque se cubren sus necesidades para vivir mejor y a la segunda porque funciona como valor agregado y a alcanzar sus objetivos comerciales y crecimiento.
Fuente: RSC Bac Credomatic