Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » El difícil paso de estudiante a profesionista
Recursos Humanos

El difícil paso de estudiante a profesionista

Trabajando.com y la red de universidades Universia realizaron un estudio entre 25 mil 788 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El futuro laboral para los jóvenes universitarios en Iberoamérica es desalentador pues 63 por ciento de los próximos profesionistas no tienen trabajo, mientras que sólo 11% cuenta con empleo estable, pero 21% desea cambiar de puesto o de empresa; sólo 12% está satisfecho con su actividad profesional actual.

El portal Trabajando.com y la red de universidades Universia realizaron un estudio entre 25 mil 788 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay donde, entre otros datos, se muestra la tendencia de los jóvenes con educación superior a cinco años; 41% de los encuestados se ve como jefe de área, 17% como emprendedor o dueño de su propio negocio y 16% cree que trabajará como encargado.

En México, la encuesta realizada a mil 394 universitarios y recién graduados tampoco es alentadora, pues 59% está desempleado y 24% quisiera cambiar su trabajo.

Los jóvenes consideran que el gobierno y las universidades deberían trabajar en conjunto para mejorar este panorama, 59% de los encuestados desearían tener un empleo que les permita desarrollarse profesionalmente.

Un salario superior y prestaciones mayores a las que obliga la ley son las consideraciones del 34% de los jóvenes para sentirse más cómodos en su trabajo; sólo 4% piensa que trabajar o estudiar fuera del país es la mejor opción para su futuro.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar







Salir de la versión móvil