Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Conoce la trayectoria del Dr. José Narro
Gobierno

Conoce la trayectoria del Dr. José Narro

El Doctor José Narro Robles, ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), asumió el puesto de Secretario de Salud el pasado 8 de febrero.

El Doctor José Narro Robles, ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), asumió el puesto de Secretario de Salud el pasado 8 de febrero.

Durante los meses que ha liderado esta secretaría, ha dedicado un especial esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios de salud y para alcanzar una atención eficaz.

El Doctor Narro, nació el 5 de diciembre del año 1948 y es originario del estado de Coahuila. Obtuvo el título de médico cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM en 1973, para posteriormente realizar su posgrado en medicina comunitaria en Inglaterra, en la Universidad de Birmingham. A su regreso, se convirtió en miembro del personal académico de su alma máter.

Asimismo, el Dr. Narro ocupó distintos cargos en la UNAM tales como jefe del Departamento de Medicina General Familiar y Comunitaria, Director General de Planeación y Director de la Facultad de Medicina. En noviembre del 2007, se le asignó el cargo de Rector de la universidad; en el 2011 inició su segundo periodo que terminó en noviembre del 2015.

El Dr. Narro ha fungido en varias ocasiones como asesor de distintos organismos de salud a nivel nacional e internacional, de entre los cuales destaca la Organización Mundial de la Salud. Hoy en día, José Narro Robles es el Secretario de Salud.

El Doctor Narro ha recibido numerosos reconocimientos que son fruto de su dedicación y esfuerzo, algunos de ellos son la condecoración “Eduardo Liceaga”, la cual le fue otorgada por el Consejo de Salubridad General; también recibió otros premios por parte de los gobiernos de España, Francia y Chile, 15 doctorados honoris causa por universidades de Inglaterra, Cuba y Perú. Además, forma parte de importantes congregaciones de orden médico y académico.

El tema de salud es prioridad para el Secretario, por lo que afirma que es un factor influyente en el desarrollo individual y colectivo, además de ser una responsabilidad de todos los estados modernos y un factor indespensable en los procesos económicos y productivos, convirtiéndose en un igualador social.

Esta publicación tiene como objetivo informar sobre algunos de los éxitos y desafíos en materia de salud que la Secretaría enfrenta.

“Hay que entender dos de las grandes áreas que sirven tanto a nuestro país: la educación y la salud. Dos de los grandes antídotos en contra de la pobreza y la desigualdad, dos de las grandes herramientas que se tienen para generar política pública a favor del progreso y el desarrollo de una colectividad”. Dr. José Narro

Felicitamos al Doctor José Narro Robles por el excelente desempeño que hasta ahora ha realizado como Secretario de Salud y le deseamos el mayor éxito en esta importante labor.

Fuente: Secretaría de Salud

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.