Trabajar desde casa ofrece grandes ventajas, pero también puede tener dificultades, ya que hay mayor número de distractores. Si tienes la posibilidad de trabajar desde casa o estás empezando un negocio que te de esta opción, aprovéchala, pero para que logres tu objetivo y saques el trabajo adelante, sigue estos tips:
Buen internet
Estos trabajos van a exigir que mandes y recibas distinta información por internet, es por ello que se debe tener una conexión segura y eficiente.
Escritorio correcto
Es importante que tengas tu área de trabajo, donde puedas hacer todas tus actividades laborales de manera eficaz, por eso, pon un escritorio especial para el trabajo que únicamente tenga los elementos necesarios para realizarlo.
La silla ideal
Vas a pasar mucho tiempo sentado y trabajando en casa, por eso es necesario que estés cómodo. Compra una silla ergonómica, con apoyo lumbar y que permita que personalices tu postura, así no te lastimarás por trabajar.
El equipo adecuado
Si vas a usar tu Tablet o laptop para trabajar, aparte de necesitar que esté todo en orden con el aparato, necesitarás un brazo para monitor o un Lapjack, que permita elevar el aparato electrónico e impida que te lastimes el cuello.
Vístete como si estuvieras en la oficina
Si te quedas en pijama o en pantuflas estarás tentado a descansar y no tendrás esta idea de trabajar, así que arréglate cada día como si fueras a ir a la oficina.
Crea el ambiente perfecto
Necesitas un área especial en tu casa donde tengas la suficiente privacidad para trabajar y no ser interrumpido; con la luz necesaria para trabajar, pero sin ser demasiado fuerte para crear un ambiente tenso; una temperatura de 20 a 25 grados te permitirá concentrarte mejor; pinta tu oficina con azul para tranquilizarte, verde para la creatividad o rojo para aumentar la confianza.
Trabajar desde casa y tener un gran rendimiento sí es posible, será mejor para ti, ya que organizarás tu tiempo y aparte no perderás tiempo en traslados, estos consejos te ayudarán a lograrlo.
Fuente: Entrepreneur