Buscar empleo es una situación que puede llegar a ser un poco frustrante, es importante recordar que para ser contratado en una empresa tienes que dar siempre la mejor imagen posible. Hay muchos errores que cometemos al asistir a entrevistas que debemos dejar de hacer:
Entregar un currículum mal hecho
Este documento es tu carta de presentación por lo que debes presentarlo de una manera limpia y ordenada. Es importante que contenga tu información de contacto, tus estudios y experiencias.
Cuidado con la fotografía que utilices
Si dentro de tu currículo utilizarás una fotografía, procura que demuestre tu responsabilidad y profesionalismo. La fotografía tiene que estar en un formato adecuado, por lo que debes evitar poner fotos con fondos inadecuados, de lo contrario no pongas fotografías.
La ortografía dice mucho
Presentar tu currículum con mala ortografía refleja poca formalidad en tu persona. Si te consideras una persona que se le complica escribir pide asesorías o revisiones de tu texto.
Utiliza un lenguaje formal
Es normal que en tu proceso de contratación recibas llamadas de la empresa, es importante que contestes adecuadamente, evita utilizar modismos y refleja seguridad en tus respuestas.
La puntualidad es importante
Es importante llegar con tiempo de anticipación, si llegas tarde tendrás puntos menos.
Evita decir mentiras
Todo lo que digas tiene que ser verdad. Sé sincero, verás que la entrevista fluirá por sí sola.