Fuente: occeducación
El estrés se puede presentar en cualquier situación, hoy en día vivimos en un mundo agitado, con prisas y donde la paciencia está por debajo de la ansiedad, angustia y temor ante estas situaciones. Estamos acostumbrados a vivir con este ritmo de vida y no nos damos cuenta que el estrés nos rodea y consume física y mentalmente.
Presentar estrés laboral es muy común, no poder controlar nuestras tareas, tener presiones, que el ambiente sea difícil o tener demasiada responsabilidad son algunas de las características que lo provocan. El estrés es algo natural, pero te aquí te damos algunos consejos para que puedas evitarlo:
Organiza tu tiempo
Ir por la vida con prisas provoca demasiado estrés, ten tiempo para cada actividad, levántate a tiempo, come a las horas debidas y no vayas corriendo por la vida.
Planea tus tareas y pendientes
Organiza tus tareas, y ponle prioridades a las tareas que necesitan más entrega y dedicación.
Toma descansos entre tareas
Es valido tomarte cinco minutos de descanso, te ayudará a concéntrate más en las tareas que estaba realizando o por realizar. Camina por la oficina, estírate y relaja tu cuerpo, será de gran ayuda para poder realizar próximas tareas con grandes resultados.
Ten organizado tu lugar de trabajo
Tener limpio y organizado tu lugar de trabajo te ayudará a encontrar fácilmente documentos, papeles o materiales que necesites para realizar tareas.
Deja a un lado las distracciones
Es normal que los trabajos se acumulen, cuando te pase eso es necesario que te enfoques a termínalos y dejar a un lado distracciones como el celular, llamadas o reuniones con otros compañeros.
Desconéctate del trabajo al salir de la oficina
Disfruta tu descanso, relájate y desconéctate por completo de las tareas y actividades laborales.
Es importante que tengas presente estos tips y no olvidar comer sanamente, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y dejar a un lado preocupaciones.