Portada » Consejos y estrategias » Tips para hacer un proyecto exitoso de crowdfunding
Consejos y estrategias

Tips para hacer un proyecto exitoso de crowdfunding

La mejor forma de generar buenos resultados es contando una historia.

Como explica el portal FastCompany, la mejor forma de generar buenos resultados es contando una historia. En Kickstarter, una de las plataformas más populares para crowdfunding, 56% de los proyectos fallan. La historia detrás del producto o causa es el factor que hace triunfar 44% restante. Aquí, tres tips para generar una historia persuasiva:

 

1. Explicar por qué 

Como dice Simon Sinek en su popular TED Talk la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Para una empresa, demostrar la nobleza o interés en el bien común de sus acciones puede llegar a ser difícil, pero en el caso de un proyecto social, el “por qué” está en la superficie.

 

Los creadores del reloj The Bradley recibieron $594,602 dólares (aunque su meta inicial era de 40 mil) para crear un reloj que puede ser usado y tocado por todos, hasta por personas ciegas. Además, usaron el nombre y la inspiradora historia del medallista paralímpico Bradley Snyder, mostrando así la trascendencia de su producto.

 

2. Apelar a las emociones 

La forma más fácil y directa de interesar a alguien en un proyecto o idea es apelando a sus emociones, haciéndolo sentir algo. No es suficiente con que el público crea en la idea o se convenza de su importancia, tiene que interesarse a un nivel emocional. Una historia poderosa hace que la gente se interese y actúe.

 

En una campaña de crowdfunding, los datos y estadísticas sobre el tema o problema a resolver no son tan importantes como la conexión emocional que se logre con el público y con inversores potenciales.

 

3. Empezar un movimiento 

Esto puede hacerse a través de las frustraciones e indignaciones de las personas. No como una forma de explotarlas, sino para que se unan a un movimiento que luchará en contra de éstas.

 

Comentarios
Etiquetas

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar