Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Tu celular puede afectar tu productividad
Opinión

Tu celular puede afectar tu productividad

Constantemente recibimos notificaciones en nuestros celulares que nos informan que tenemos un mensaje, esto genera dopamina e inmediatamente queremos...

Constantemente recibimos notificaciones en nuestros celulares que nos informan que tenemos un mensaje, esto genera dopamina e inmediatamente queremos saber quién nos dice qué. Aunque no suene, tenemos la necesidad de revisar constantemente estos aparatos. Sin embargo, esto puede afectar nuestro desempeño en todas las áreas de la vida, incluyendo el campo laboral.

Una investigadora de la Universidad de Harvard, realizó un estudio y descubrió que 70% de las personas revisa su celular al levantarse por aproximadamente una hora, el 56% hace lo mismo, pero antes de ir a dormir, 48% revisa su mail de trabajo durante los fines de semana, mientras que el 50% durante las vacaciones. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que no recibirá un aumento por hacerlo. Por lo tanto, es recomendable que durante tu tiempo libre no atiendas asuntos del trabajo y que mejor lo hagas durante el tiempo debido, enfocándote al 100%.

Al estar recibiendo notificaciones, tu concentración se vuelve nula y pierdes todo el trabajo que estabas haciendo, ya que tienes que concentrarte desde cero. Además, si lo revisas antes de dormir, afecta tu capacidad de sueño y disminuye tu energía, lo cual a largo plazo puede afectar tu desempeño en el trabajo.

¿Cómo disminuir el uso del celular?

  • Debes tener fuerza de voluntad y establecer límites poco a poco. Intenta poner en silencio tu celular y guardarlo en un lugar en el que no te enteres si te llega algún mensaje. Puedes revisarlo cada hora.
  • Por la noche desactiva las notificaciones o ponlo en silencio
  • Al dormir, mantenlo lo más alejado posible para evitar tentaciones y puedas conciliar el sueño más rápidamente. Es recomendable que lo dejes en otra habitación.
  • Toma un descanso, guardándolo a la hora de la comida. Es mejor convivir con las personas que se encuentras sentadas frente a ti.
  • Toma un paseo sin tu celular, no tiene que ser muy largo, pero te darás cuenta cómo tendrás más energía.

Fuente: revistamoi.com

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.