Portada » Consejos y estrategias » Opinión » ¿Necesitas cambiar de trabajo?
Opinión

¿Necesitas cambiar de trabajo?

Todo es emocionante cuando consigues el trabajo de tus sueños. Esta sensación aumenta cuando recibes tu primer sueldo, bono o promoción. Sin embargo..

Todo es emocionante cuando consigues el trabajo de tus sueños. Esta sensación aumenta cuando recibes tu primer sueldo, bono o promoción. Sin embargo, este sentimiento puede desvanecerse a lo largo del tiempo, y puede ser que ya no vayas al trabajo con gusto y que tus días se vuelvan más pesados. En estos casos, es conveniente analizar las cosas y tal vez lo mejor es empezar a buscar un trabajo diferente.

A continuación, te decimos cuáles son las señales que indican que deberías de cambiar de trabajo.

1. Cuando el jefe deja de ser un guía para el equipo de trabajo:

Es el momento en el que ya no existe una buena comunicación entre ambas partes, ya que los resultados que el líder busca son diferentes a los obtenidos.

2. Cuando tu jefe deja de ser líder:

Es cuando detectas cierta incertidumbre en tu jefe en el momento de dar instrucciones, pero de todas formas las sigues sólo por cumplir.

3.  Comentarios negativos:

Cuando la prensa y otros medios hacen comentarios negativos hacia la empresa, quiere decir que las cosas en la empresa no marchan como deberían.

4. Falta de motivación:

Cuando el resto del equipo no encuentra motivación alguna para realizar su trabajo, a pesar de que reciban un buen sueldo y de que éste llegue a tiempo.

5. Cuando escuchas a otras personas quejarse del trabajo:

Si escuchas quejas de personas que llevan más tiempo en la empresa, es probable que algo no esté bien o que existan cambios de los cuales no estás enterado.

6. No hay reconocimiento

Cuando los logros individuales o del equipo no son reconocidos por tus superiores, lo cual también genera falta de motivación.

Todo cambio implica un riesgo, pero a veces es necesario arriesgarse. Por eso, si te sientes identificado con uno o varios puntos de los anteriores, atrévete a salir de tu zona de confort y prueba cosas nuevas.

Fuente: revistamoi.com

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.