Si llevas tiempo buscando trabajo, has enviado tu perfil a diversas empresas y no has obtenido respuestas favorables, descubre si tienes uno de estos hábitos y cómo están afectando tu búsqueda.
1. Desorganización
¿Has escuchado la frase ‘Buscar trabajo es un trabajo’? ¡Nada más cierto! A pesar que actualmente la búsqueda de empleo se ha facilitado gracias a Internet, algunos candidatos parecen esforzarse menos en su búsqueda.
Una búsqueda de empleo exitosa requiere dedicarle tiempo diariamente a la búsqueda de vacantes, la mejora del currículum y la actualización de tus perfiles online.
2. Apostarle a una sola opción
Tan negativo es iniciar tu búsqueda sin tener claro qué área te interesa y cuál es tu puesto objetivo, como ser inflexible a la hora de conocer las opciones disponibles.
La realidad es que el mercado laboral no siempre ofrece lo que esperamos. Si llevas meses esperando una oportunidad para determinado puesto con determinado salario, sin resultados, hay dos posibilidades: que no exista oferta con esos criterios o que no cubras el perfil. Ponte un límite de tiempo en tu búsqueda y expande tus opciones en caso de no tener éxito.
3. Hacer un currículum genérico
Pensar que el currículum es un simple resumen de tu historia laboral es un error que te puede estar costando oportunidades. Actualmente el currículum debe ser breve, claro, bien escrito y capaz de comunicar tus habilidades y experiencia más destacadas.
4. No actualizar tus competencias
Ser competitivo significa tener conocimientos o habilidades específicas que te hacen sobresalir de un conjunto de candidatos con perfiles similares al tuyo.