Si en la oficina no logras concentrarte, con los compañeros hablando, los ruidos o cosas que te desenfocan de tus tareas, te dejamos estos consejos para que logres una mayor concentración y mejores tu desempeño laboral.
Ubica que es lo que te está distrayendo
Muchas veces ocurre que no sabes la razón por la que no puedes concentrarte. Es importante que analices a tu alrededor y observes la razón por la que te estás distrayendo continuamente. Desde un ruido cercano, la temperatura del lugar hasta el compañero de junto pueden provocar que te desconcentres.
Utiliza ropa cómoda
Utilizar ropa cómoda puede ser un factor importante para sentirte cómodo y tranquilo. Procura llevar un atuendo y zapatos que te hagan sentir augusto.
Come a la hora indicada
Sentir hambre puede provocar que no puedas concentrarte en tus actividades. Es muy importante que comas a las horas indicadas, así mismo ten comida saludable en tu oficina para poder quitarte el hambre a medio día.
Busca un momento de relajación
Es muy importante que en el momento que sientas presión busques relajarte, salir a caminar o tomar el aire. Cuando regreses notarás la diferencia, podrás trabajar de una manera fluida.
Escucha música
Para muchos puede ser una manera de evitar desconcentrarte, para otras puede ser un factor que evita el poner atención a sus actividades. Si eres de las personas que logra concentrarse a pesar de estar escuchando a su grupo favorito, que mejor que trabajar y disfrutar de la música.
Tómate una taza de café
Además de mantenernos activos, el café nos ayuda a adquirir energía durante el día. No dudes en prepararte un rico café antes de irte a la oficina.
Fuente: Imujer