Lograr la vida que siempre soñaste sólo se consigue con buenos hábitos. Pero como cada quien es diferente y no podemos forzar a reducir todas las opciones a tres hábitos, te daremos los más comunes que tienen la misma finalidad: el éxito y la felicidad.
Diario de gratitud
Una mente agradecida realiza todo. La gratitud es la única manera infalible de volver a conectar el cerebro humano a la positividad. Cuando tu cerebro es positivo, todo el tu vida mejora: salud, relaciones, ventas, ahorros, rendimiento físico… cualquier cosa y todo.
La gratitud te hace sentir mejor, o sea, más feliz.
Ejercicio
La definición de ‘hacer ejercicio’ es: una actividad física regular. Sí, tomar paseos también cuenta como ejercicio.
Los resultados son: altos niveles de energía, más vigor y menos apatía. La conexión cuerpo-mente es más profunda de lo que reconocemos. Si estás en forma, no sólo mejorará tu salud, también aumentará tu creatividad y las funciones cognitivas.
Meditación
Si comienzas a meditar por lo menos dos minutos al día, después de 11 días tendrás el 90% de probabilidades de que crees un hábito duradero.
Este simple poder sobre tus procesos de pensamiento proporciona múltiples beneficios reconocidos por la ciencia: menor presión arterial, mejor enfoque, mejor salud, mayor rendimiento, menores niveles de estrés, entre otros.
El realizar sólo estos hábitos no te harán una persona exitosa y feliz, debes encontrar un equilibrio en tu vida con otras acciones que funcionen sólo en tu persona.