Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: martes 19 de abril
Noticias

Las 10 del día: martes 19 de abril

Antes de comenzar tu día, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este martes.

  1. Hackean al Servicio de Administración Tributaria

Por medio de sus redes sociales, el SAT avisó que fueron hackeados y que por ello se está difundiendo un correo desconocido, al cual se debe hacer caso omiso, ya que pide datos personales de los contribuyentes.

  1. Continúan rescates en Ecuador

Después del peor sismo que Ecuador ha visto en 40 años, rescatistas, ayudados de perros, han estado buscando sobrevivientes entre los escombros, la cifra de muertos es de 413 hasta el momento. México envió a 130 rescatistas y ayuda humanitaria.

  1. Acepta Segob actos de tortura

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, anunció que la violencia es un acto que se ejerce en ámbitos de seguridad pública. Esto después de que comenzara a circular el video de una mujer que es torturada por elementos federales.

  1. Corte de E.E. U.U. dividida ante plan de Obama

La Corte Suprema de Estados Unidos entró ayer en debate ante el plan que tiene Obama para proteger la deportación de 11 millones de indocumentados. Los ocho magistrados tienen que llegar a una decisión para finales de junio, de lo contrario el bloqueo del plan quedaría vigente en otras cortes.

  1. Se mantiene la fase amarilla con Popocatépetl

La actividad del volcán Popocatépetl se intensificó la madrugada del lunes, dejando a los municipios de Tlaxcala y Puebla cubiertos de ceniza. Se suspendieron las clases en la zona oriente de Tlaxcala y en Puebla se organizó un sistema de limpieza para recoger toneladas de ceniza.

  1. Sentimientos de Rousseff ante juicio político

Tras la decisión tomada por la Cámara de Diputados de Brasil, Dilma Rousseff comenta que es una gran injusticia lo que se está haciendo, niega estar implicada en los hecho de los que se le acusa y menciona estar triste, pero no devastada.

  1. Cambio en la lucha contra las drogas

En vez de seguir la línea actual en el tema de la lucha antidrogas, buscar el castigo, se tomará un nuevo camino, el cual es un enfoque en la salud pública y los derechos humanos.

  1. Audio de compra millonaria de Yunes Linares

Se reveló un audio en donde se escucha al candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, conversando con su hijo acerca de la compra millonaria de inmuebles en Estados Unidos. El candidato atribuyó el audio a una guerra sucia y negó que fuera una compra.

  1. Nelson Vargas quiere justicia

Nelson Vargas denuncia la temprana liberación de Isidro Solís Medina, uno de los involucrados en el secuestro y en la muerte de su hija, Silvia Vargas.

  1. Rechazan amparos contra Hoy No Circula

Debido a que el medio ambiente se vería afectado, al igual que el interés público, 15 de los 16 jueces federales en materia administrativa llegaron a la conclusión de no conceder la suspensión del Hoy No Circula para los autos con holograma cero y doble cero.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.