Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: lunes 7 de marzo
Noticias

Las 10 del día: lunes 7 de marzo

¿Listo para empezar tu día? Te decimos los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante estos días, para que puedas iniciar tu semana bien informado.

¿Listo para empezar tu día? Te decimos los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante estos días, para que puedas iniciar tu semana bien informado.

1. Julio Sánchez, nuevo titular de la COFEPRIS

EL Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Julio Sánchez y Tepoz titular de la Cofepris, quien se había hecho cargo de este puesto desde que su antecesor, Mikel Arriola, se fue.

2. Plan Nacional contra el zika

El secretario de salud, José Narro Robles, anunció el Plan nacional para combatir al mosquito Aedes aegypti, quien es el responsable de transmitir chikungunya, dengue y zika. En el arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha, se mencionó que se busca difundir las medidas para prevenir estas enfermedades.

3. Sales promete nuevo sistema penal

En el marco de la Primera Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad prometió un sistema penal justo, en el que nadie más que la persona que comente algún delito vaya a prisión. Esto con el fin de lograr “una justicia más ágil”.

4. ASF detecta irregularidades en Oaxaca

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) por mil 118 millones de pesos. Varios funcionarios que estaban bajo el control de la CNTE están involucrados, el director de la Ieepo dice que en su mayoría esos gastos son adeudos fiscales y pagos del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

5. Alza del dólar beneficia a genéricos

La industria nacional de medicamentos genéricos, espera que este año exista una demanda más grande de este tipo de productos, todo debido a la caída del peso ante el dólar, ya que de acuerdo al director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, Ricardo Romay, “la gente buscará lo que esté al alcance de su economía”.

6. SEP presenta estrategia de formación continua para profesores

El día de hoy, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública presenta la estrategia de formación continua para profesores de educación básica y media superior, en donde se invertirán mil 800 millones de pesos.

7. Hoy es un tiempo distinto al del régimen hegemónico: EPN

El presidente, Enrique Peña Nieto, contemplando su sucesión presidencial, afirmó en una entrevista que respetará el proceso interno de su partido, esperando que se elija un candidato competitivo. Asimismo, comentó que se tenderán “puentes de entendimiento” con el futuro presidente del país vecino.

8. Traslado de felinos a EE. UU.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este fin de semana se concluyó de manera exitosa el traslado de 11 felinos al Santuario de Animales Salvajes en Denver, Colorado. Los felinos fueron asegurados a particulares porque sufrieron maltrato.

9. Adiós Manning

La estrella fútbol americano de 39 años, perteneciente a los Broncos de Denver, Peyton Manning, anunció su retiro después de 18 temporadas y tras ganar su segundo Super Bowl.

10. México lidera la venta de coches a EU

Gracias a que la venta de autos se ha duplicado en los últimos meses, México es ahora el país que más autos vende a Estados Unidos. Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las exportaciones subieron a 1 millón 993 mil 162 unidades.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.