Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: martes 8 de marzo
Noticias

Las 10 del día: martes 8 de marzo

Empieza tu día conociendo las noticias más relevantes de hoy.

Empieza tu día conociendo las noticias más relevantes de hoy.

1. Mujeres ganan presencia

Día a día las mujeres se enfrentan con discriminación y violencia. Sin embargo, se empoderan poco a poco y hoy en día encabezan empresas importantes y cargos públicos, añadiendo su fuerza. Según el Índice Global de la Brecha de Género, México logró disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres.

2. SCJN: inconstitucional delito por insultar a autoridades

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló el día de ayer a favor de Norma Rangel Salazar, quien lleva 10 meses en la cárcel por insultar a policías en un operativo, al igual amparó a Gabriela Hernández Arreola, quien está desde el 2 de octubre del 2013. Con 3 asuntos más resueltos en el mismo sentido, se podría hacer el procedimiento para no aplicar dicha disposición normativa.

3. Quitan spot de avión de AMLO

El anuncio donde Andrés Manuel López Obrador sale criticando la compra del avión presidencial fue quitado porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que es “un posicionamiento personalizado indebido de un dirigente partidista vinculado a un proceso electoral”.

4. Hay más empleos formales, pero mal pagados

Mientras que el Banco de México informa que el número de empleos aumentó el año pasado, datos de la INEGI muestran que el número de trabajadores que reciben menos de dos salarios mínimos incrementó 10%, con esto sumando más de 20 millones en el país.

5. Una prisión sin ley: Miguel Sarre

Los penales de la Ciudad de México se consideran una bomba de tiempo, ya que la corrupción que se maneja dentro de ellos podría desencadenar un evento violento. Las autoridades mantienen acuerdos con los internos para tener una convivencia pacífica, por lo que la presidenta de la Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario menciona que urge retomar el control de las cárceles.

6. Inicia colecta anual de la Cruz Roja

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, donde mencionó que es el momento que todos los mexicanos se movilicen a favor de ésta. La meta para este año es de 350 millones de pesos.

7. Dilma en juicio político

Esta semana la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrenta a un juicio político en el Congreso por la corrupción en Petrobas, así como las protestas callejeras. Con éste, se determinará su permanencia.

8. Sharapova da positivo

Tras realizarle un examen antidopaje en el Abierto de Australia, la tenista profesional rusa dio positivo. Lo cual le causó una suspensión provisional. Sharapova se justificó diciendo que el resultado se debía a un medicamento que estaba tomando.

9. La hija del Chapo, dispuesta a hacerse prueba de ADN

Tras sus declaraciones de la semana pasada, Rosa Isela Guzmán Ortiz, declaró al diario británico The Guardian que está completamente dispuesta a realizarse una prueba de ADN para comprobar que es hija de Joaquín Guzmán.

10. Millones para frenar refugiados

Ankara le pide a Bruselas la supresión de visados para sus ciudadanos y que se acelere la negociación para adherirse a la Unión Europea inmediatamente. Asimismo, exige 3.000 millones de euros adicionales para que pueda manejar la crisis de refugiados y colaborar con la UE.

 

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.