Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: lunes 2 de mayo
Noticias

Las 10 del día: lunes 2 de mayo

Para empezar tu semana de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes del día.

Para empezar tu semana de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes del día.

  1. EPN habla de reforma por justicia laboral

En el Día del Trabajo, Enrique Peña Nieto mencionó que México está trabajando para conseguir justicia laboral, es por ello que envió una iniciativa al Congreso, donde se busca que la justicia laboral sea impartida por órganos del Poder Judicial Federal o de los poderes judiciales locales.

  1. Manifestantes por Día del Trabajo

Con motivo del Día del Trabajo, se manifestaron miles de personas a lo largo de la República mexicana. Todo con el objetivo de exigir más a sus gobernantes, reprochando la mala situación económica y de seguridad en la que viven.

  1. Protestas violentas en Francia y Turquía

Para conmemorar el Día del Trabajo, se hicieron protestas alrededor del mundo, pero las hechas en Francia y Turquía se volvieron violentas, dejando a 12 detenidos en París y a 207 en Estambul.

  1. El Banco Mundial aconseja pausar proyectos petroleros

El economista senior del Banco Mundial, John Baffes, recomendó que lo mejor para los países con economías emergentes es aplazar los proyectos petroleros en puerta, ya que se prevé que los precios del petróleo sean bajos.

  1. Ex funcionario del SAT beneficia a minera canadiense

Luis Natera Niño de Rivera, ex Administrador Central de Fiscalización de Precios de Transferencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, ya que ayudaba ilícitamente a una empresa canadiense que era operada por su hermano.

  1. CNBV pide aumentar reservas de bancos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le pidió a los siete bancos más grandes que se encuentran en el país, un colchón financiero que, en conjunto, asciende a 48 mil millones de pesos. Esto para prevenir una crisis futuras por el tamaño de los bancos.

  1. Cuerpo policial ineficiente en la lucha contra el narco

Salvador Cienfuegos, el secretario de la Defensa Nacional, aseguró que las fuerzas armadas se han visto obligadas a luchar contra el crimen organizado, debido a la ineficiencia de las autoridades municipales y estatales. Por ello, hasta que la policía no esté bien capacitada, las tropas permanecerán vigilantes.

  1. Siguen denuncias por campañas sucias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Federales (Fepade) recibió 645 quejas de octubre 2005 a abril de este año por presuntos actos ilícitos en las campañas electorales por parte de los partidos políticos. Veracruz es el estado que cuenta con más denuncias, seguido de Quintana Roo y la Ciudad de México.

  1. Barco estadounidense zarpa a Cuba

En un viaje histórico, el barco Adonia de la compañía norteamericana Carnival, zarpó a Cuba, siendo el primer navío en hacer esta ruta en 50 años.

  1. Droga a tan sólo un click

Ahora, el acceso a cualquier tipo de droga se encuentra a un click de distancia, ya que en redes sociales como Grindr es posible contactar a distribuidores, que pueden ser reconocidos porque usan emoticones que los distinguen. Para lograr el intercambio, no es necesario revelar información personal.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.