Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: viernes 29 de abril
Noticias

Las 10 del día: viernes 29 de abril

Para que este viernes empiece de la mejor forma, lee las noticias más relevantes del día.

Para que este viernes empiece de la mejor forma, lee las noticias más relevantes del día.

  1. Bombardeos en Siria

En la ciudad siria llamada Alepo se registró una serie de bombardeos que duró 24 horas, dejó más de 60 personas muertas.

  1. EPN envía al Congreso nuevas iniciativas de reforma

Con el fin de alcanzar una justicia efectiva, el presidente, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso ocho iniciativas nuevas de reforma legal y constitucional, junto con la propuesta de una ley general nueva.

  1. INE no encuentra culpables en la filtración de listado nominal

A pesar de que el partido Movimiento Ciudadano reconoció como suya la filtración de datos a la red, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Arturo Sánchez, dijo que aún no se encuentran culpables y que la Fepade también tendrá que involucrase en la investigación.

  1. Dispositivos GPS en policías detendrán actos de tortura

La ley contra la tortura fue aprobada por el Senado. Dicha ley castigará con tres años de cárcel a funcionarios públicos y elementos de la policía que traten violentamente a los detenidos que no sean una amenaza. Además, obligará a los policías a llevar consigo un dispositivo GPS para monitorear la detención, el traslado y la presentación ante el Ministerio Público de cualquier criminal que sea detenido. Inmediatamente se reportará la detención al Centro Nacional de Información.

  1. Ley 3de3 a la carta

En el Senado, los representantes del PRI y el Partido Verde han modificado la Ley 3de3 para aprobarla. Proponen que se hagan sólo 5 de las 7 reformas, aparte de que quieren dejar a la voluntad de los servidores públicos incluir o no la información patrimonial de cónyuges y dependientes económicos directos, entre otros cambios.

  1. PGR indaga acciones en Río San Juan

A petición de la oficina de investigación del caso del Río San Juan, en Cocula, la Visitaduría General investigará las acciones que se llevaron a cabo respecto a este caso por parte de los servidores públicos pertenecientes a dicha dependencia.

  1. Se reducen pérdidas de PEMEX

La Bolsa Mexicana de Valores informó que Petróleos Mexicanos tuvo una pérdida 38% menor a la presentada el año pasado, Pemex explicó que esto sucedió gracias al régimen fiscal que están usando y es menos costoso.

  1. Asciende fortuna de candidato del PAN

El candidato del PAN para la Gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, ha incrementado su fortuna personal. En cuatro años pasó de tener 19 millones de pesos a 77, todo mientras tenía cargos públicos.

  1. Cohete ruso va al espacio

El día de ayer, después de un intento postergado, Rusia consiguió que su cohete Soyuz despegara desde su nuevo cosmódromo Vostochni.

  1. Se juntan firmas para quitar del poder a Maduro

En Venezuela, la oposición ha recabado alrededor de 600 mil firmas para iniciar un proceso revocatorio que permita retirar del poder a finales del 2016 al actual presidente, Nicolás Maduro.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.