Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: jueves 5 de mayo
Noticias

Las 10 del día: jueves 5 de mayo

¿Listo para empezar tu día? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este jueves.

¿Listo para empezar tu día? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este jueves.

  1. Sigue contaminación en la CDMX

Por tercer día consecutivo, se está aplicando el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, esto debido a la contaminación existente. El día de ayer se llegó a 192 puntos Imeca en el Ajusco, si se llega a 200, la fase 2 de la contingencia ambiental será activada.

  1. Caen ballenas de concreto en la México-Toluca

En el intento de colocar parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, tres ballenas de concreto colapsaron. Según los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no hubo ningún herido.

  1. Panista acusado de antisemitismo

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), investigará el comportamiento del diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero, por sus comentarios antisemitas, los cuales ocurrieron en el proceso de ratificación de Achar Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.

  1. AMLO le costó 14, 553 mdp a CFE

Debido al movimiento de no pago por servicio, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad perdió 14 mil 553 millones de pesos tan sólo en el sureste del país el año pasado.

  1. La verdad detrás de los contaminómetros

Los sensores contaminómetros que se planean instalar en la Ciudad de México con el fin de atrapar a los coches que contaminen, son impulsados por el ex funcionario José Antonio Mejía García, quien actualmente es representante de la empresa de dichos aparatos y quien trabajó en la Secretaría del Medio Ambiente. Por ello, se cree que este plan para disminuir la contaminación, es un negocio del ex funcionario.

  1. Roque dice que México está listo para Trump

El secretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, informó que los ajustes que México ha hecho en el gobierno, como el cambio de embajador, el del subsecretario para América del Norte y el del coordinador de asesores de EPN, son para poder enfrentar la amenaza que Donald Trump representa.

  1. Morelos a favor de legalización de amapola

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está a favor de la legalización y regularización de la amapola, ya que esto logrará que la delincuencia ya no tenga control sobre su producción y comercialización.

  1. EPN brinda apoyo a Campeche y Tabasco

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que se tomarán medidas para dar apoyo financiero a los estados de Campeche y Tabasco, quienes se vieron afectados por la lenta actividad petrolera. Todo esto con el fin de reactivar dichos estados.

  1. Oposición quiere quitar a Maduro

En Venezuela, la oposición del actual presidente, Nicolás Maduro, espera hacer un referéndum en noviembre para quitarlo del poder, esto debido a la actual crisis que hay en el país.

  1. Rousseff con nuevo proceso legal

En Brasil, la fiscalía general solicitó que se le abra una nueva investigación a Dilma Rousseff, presidenta de la nación, por obstrucción de la justicia.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.