En soporte a la actividad industrial y comercial del país, se pueden citar los siguientes ejemplos:
Patrón nacional de Par Torsional de 20 kN∙m. Es el patrón de mayor alcance de medición en el Continente Americano y brindará servicio hacia las industrias naviera, construcción, petrolera y de generación de energía eléctrica entre otras. Además de los laboratorios secundarios de calibración que podrán realizar la calibración de sus instrumentos patrón en México evitando la exportación temporal y la demora para realizar sus calibraciones en el extranjero.
Producción de Materiales de referencia certificados para pH. Estos materiales se emplean en la calibración de medidores de pH, señalada en un vasto campo de aplicación. Entre las diversas mediciones establecidas por la normatividad mexicana vigente se encuentran: NMX-AA-008-SCFI-2000, Análisis de agua – Determinación del pH – Método de prueba; NMX-Y-031-1986, Productos para uso agropecuario – Determinación del pH; NMX-F-317-S-1978, Determinación de pH en alimentos.
Disolución de fructosa y glucosa. Este material es una disolución acuosa de fructosa y glucosa, se certificaron los valores de concentración para ambos analitos. Como información adicional se incluyen los valores de densidad, índice de refracción y grados brix, los cuales serán de utilidad para las empresas que midan la calidad de jugos y bebidas no alcohólicas. Este material puede utilizarse en la calibración analítica de cromatógrafos de líquidos, en la validación de métodos y para la verificación de refractómetros.
Certificación del metanol en pureza
Certificación del propanol en pureza
Este material se utiliza para la preparación de calibrantes en la medición de Metanol y 1-Propanol, respectivamente, en diferentes materiales, principalmente en la industria de las bebidas alcohólicas.
Laboratorio de calibración y prueba para emisiones inducidas, descargas electrostáticas y emisiones radiadas por cable de alimentación, instalado en una jaula de Faraday. Este laboratorio permite el desarrollo y establecimiento de los sistemas de referencia para ofrecer servicios de calibración y medición en el campo de la Compatibilidad Electromagnética (EMC). Las pruebas de EMC son de gran importancia para asegurar la calidad y competitividad de productos y servicios en diversos sectores de nuestro país tales como el eléctrico, electrónica, electrodomésticos, automotriz y telecomunicaciones.
Agregar Comentario