Portada » Actualidad » México » JAP 116 aniversario: Asilo Francisco Díaz de León
México

JAP 116 aniversario: Asilo Francisco Díaz de León

 

Por: Gabriela Haghenbeck

C.P. Mauricio Cortina Latapí

Patrono primero del Asilo Francisco Díaz de León

El Asilo Francisco Díaz de León fue fundado en 1879 por el mismo Don Francisco Díaz de León. Inicialmente daba alberque a menesterosos, mendigos y niños desamparados. Hoy se encuentra ubicada Cuernavaca y cuenta con una capacidad para albergar a más de 80 personas, asistiéndolos con la mejor calidad de vida posible. Mauricio Cortina Latapí, Patrono Primero de la Institución comenta sobre las ventajas de ser una Institución de Asistencia Privada (IAP).

“El pertenecer a la Junta de Asistencia Privada es sin duda alguna de mucha ayuda, pues brindan apoyo a las Instituciones cuando éstas lo necesiten, además de que a través de ella son reguladas y revisadas ante terceros. Creo que le da mucha formalidad a las Instituciones”. Además, la existencia de la JAP ha sido de mucha relevancia pues ha sido una guía para la estructura y organización de la Institución y ayuda a la consolidación y el crecimiento de la Instituciones.

El C.P. Cortina opina que es importante constituirse como una IAP porque de esta manera se puede recibir asesoría y apoyo en todo momento y de esta forma ayudar al fortalecimiento interno para mejores prácticas en beneficio de las personas asiladas, en este caso.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.