Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Cruz Roja
México

Aniversario JAP: Cruz Roja

Por: Gabriela Haghenbeck

Lic. Fernando Suinaga Cárdenas

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana nace en 1909, cuando la ciudad de Monterrey se vio envuelta por una tromba que dejó un gran número de víctimas y damnificado, fue entonces cuando el Dr. López y su esposa Doña Luz González se dieron a la tarea de auxiliar y apoyar a todas esas personas. Fue en 1910 que por decreto presidencia nace la Cruz Roja Mexicano tras lo sucedido y desde entonces la institución se ha dado a la tarea de ayudar en todos los desastres naturales que se presenten en el país e incluso en países vecinos.

El Lic. Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana desde el 2012 es abogado de profesión y filántropo de corazón. Ha trabajado para la Cruz Roja desde hace 15 años y nos habla sobre la Junta de Asistencia Privada (JAP) en su 115 aniversario.

Para el Presidente de la institución es muy importante que la Cruz Roja sea una Institución de Asistencia Privada pues en primer lugar esto le da mucha confianza a la gente pues se sabe que las instituciones son reguladas y supervisadas. También cree que es una gran ventaja ya que entre todas las instituciones que pertenecen a la junta se apoyan entre sí para ser mejores, como la misma visión de la JAP establece: servir a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para facilitarles su extraordinaria labor asistencial, por la construcción de un México mejor.

Las transformaciones dentro del sector hospitalario así como de la misma Junta han sido muy importantes, pero para el Lic. Suinaga lo más importante es “la regeneración de las propias instituciones dentro del patronato como un órgano de gobierno responsable que acata las normas y reglas con las que deben regirse” lo que le dado un crecimiento a todas las IAP “Nuestro principal objetivo es el humanitario y la confianza de la gente, y siendo una IAP la gente está segura de ello pues está supervisada y regulada”. Además la gente confía en el trabajo de la Cruz Roja porque lo que hacen lo hacen personalmente y las entregas se hacen en primera mano.

El Lic. Fernando Suinaga felicita a la presidencia de la Junta y a la misma JAP por estos 115 en los que realmente han jugado un papel preponderante en la parte humanitaria de la Ciudad de México. “Verdaderamente nos sentimos muy honrados y muy contentos de ser parte de esta institución”.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.