El voluntariado internacional te permite conocer un nuevo país mientras ayudas a los demás. Parte del atractivo de este tipo de voluntariado es que te permite tener una experiencia única, tratar a gente nueva y vivir situaciones distintas a la tuya.
Para hacer voluntariado internacional se deben de tener diversos puntos en mente, para que de esta forma se logre tener la mejor experiencia posible y el objetivo de ayudar sea logrado.
La ONG perfecta
Lo importante es que desde el principio escojas una organización que tiene los mismos ideales que tú, donde podrás desarrollarte correctamente y lograr ayudar. Debes de checar su misión, sus valores, quién la financia y cómo funciona.
Proyecto adecuado
Es de gran importancia que desde el principio tengas presente en qué proyecto vas a participar, ya que de esto dependerán las actividades que realices y el conocimiento necesario. También es importante saber cómo será el día a día, así que pide información sobre el tema.
Responsable del voluntariado
Al estar en un país extranjero, con distintas costumbres y hasta otro idioma, puede generar problemas, más si tienes un inconveniente. Por eso es importante saber si habrá un representante de la ONG que se responsabilice de ti.
Precio
En realidad no se te cobra por ir a hacer el voluntariado, pero debes de tomar en cuenta si habrá gastos por traslado o manutención en el país. Muchas veces, las ONG buscan que sus voluntarios se queden en casa de familias del país, esto permitirá aligerar tus gastos.
Periodo de tiempo
Es importante que cheques cuál es la duración del voluntariado, puede ir desde unas semanas o unos meses hasta un año. Debes de ver que se adecue a tus necesidades y posibilidades.
Así que si lo que quieres es adquirir nuevas experiencias y ayudar al mismo tiempo, no pierdas la oportunidad y vete a otro país a hacer voluntariado.
Fuente: hacesfalta.org