Portada » Actualidad » Día Internacional de la Democracia
Actualidad

Día Internacional de la Democracia

El 15 de septiembre es una fecha importante por la independencia de México, pero también por el Día Internacional de la Democracia. Conoce más del tema.

El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, aparte de la Independencia de México. Conmemorarlo tiene mucha importancia, conoce porqué.

¿Que es el Día Internacional de la Democracia?

Desde el 2008 esta fecha se ha estado conmemorando en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas la creó para hacer una reflexión acerca de la democracia en el mundo.

Aunque ya en muchos países se practica la democracia, en muchos otros no existe o no está bien aplicada. Por lo cual las personas no se pueden desarrollar correctamente.

Hay que tener presente en esta fecha la situación que se vive en muchos países y buscar formas de cambiarlo. Si queremos formar parte activa del cambio, podemos acercarnos a la ONU o alguna organización que nos diga la manera para ayudar.

Así que hoy, además de festejar por la Independencia de México, ayuda a crear conciencia de la importancia de la democracia en el país.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.