Portada » Actualidad » Día Internacional de la Alfabetización
Actualidad

Día Internacional de la Alfabetización

Hace 50 años, la UNESCO proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización, con el objetivo de crear conciencia en la población mundial y promover la alfabetización como herramienta para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

Hace 50 años, la UNESCO proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización, con el objetivo de crear conciencia en la población mundial y promover la alfabetización como herramienta para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

En 2016 conmemoramos el 50º aniversario de la instauración de esta fecha, con el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”, el cual busca honrar los periodos de participación, esfuerzos y progresos, que han sido realizados a nivel nacional e internacional para aumentar las tasas de alfabetización a nivel mundial. Este año también se busca tocar los problemas que nos afectan actualmente para encontrar soluciones que aumenten la alfabetización en el futuro.

La ceremonia principal de este año tendrá lugar en la Sede de la UNESCO, en París, y será el 8 y 9 de septiembre.

Fuente: UNESCO

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.