Sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas; han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales. En sus alrededores encontrarás escenarios impactantes como Los Azufres, donde puedes volver a nacer en sus aguas termales o dar un tranquilo paseo a caballo.
Construidos con la piedra de color rosa característica de la región, sus monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que hoy en día se levantan como ecos de la época del virreinato; Morelia también es sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del Mundo.
¿Qué hacer?
PASEA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA
Descúbrete paseando entre plazas, monumentos, templos, casonas, museos, parques y callejones de la ciudad que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Contempla el acueducto que comenzó a levantarse en el año 1549 y que aún conserva más de doscientos cincuenta arcos cubriendo casi mil setecientos metros.
Observa de frente la esbelta catedral de cantera rosa. Entra para conocer los retablos, el manifestador barroco y la pila bautismal ambos de plata sólida. Conoce al Señor de la Sacristía elaborado con pasta de caña de maíz que data del siglo XVI y al órgano monumental que canta con sus cuatro mil seiscientas voces o flautas.
DISFRUTA SU ARTE E HISTORIA
Visita el Palacio de Clavijero convertido en centro cultural, el Ex convento del Carmen, el Museo Regional Michoacano enfocado a la historia de la región y los museos de Arte Contemporáneo y arte virreinal. Estos son solo una parte de la amplia gama de oferta cultural que ofrece Morelia.
PRESENCIA SUS ESPECTÁCULOS
Despierta tus sentidos el sábado en la tarde con el espectáculo de luz y sonido que viste de colores y melodías la antigua calle real.
Museo de la Máscara
El Museo de la Máscara refleja el folclore y las tradiciones michoacanas. Se encuentra dentro de la Casa de las Artesanías y exhibe 167 máscaras de distintas regiones del país, algunas elaboradas en madera, pasta de caña o papel maché. La entrada es gratuita.
Información de Visit México