Portada » Tiempo libre » Viajes » La magia de Celestún
Viajes

La magia de Celestún

Adéntrate al mundo de los flamencos y vive una experiencia inigualable.

La Reserva de la biosfera de Celestún da refugio y sustento a las coloridas colonias de flamencos que pintan el cielo de rosa al amanecer o al atardecer.

En este pueblo costero al noreste de la península de Yucatán podrás descubrir un ambiente tranquilo de pueblo pesquero, donde podrás tomar una lancha para avistar a los flamencos.

Navega entre aves

Piérdete en la vida silvestre subido en una lancha artesanal y vibra frente al espectacular vuelo de miles de aves que se convocan en las aguas tranquilas del manglar y suaves playas. Siente los contrastes que provoca la mezcla del agua dulce de la ría que se riega con las aguas que corren en ríos subterráneos bajo la península de Yucatán y las corrientes de agua salada del Golfo de México y explora el hábitat donde conviven los elegantes flamencos, águilas pescadoras, los pájaros carpinteros, colibríes, fragatas, garzas, patos, gaviotas y pelícanos.

Disfruta la pesca y la sazón de la región

En la tarde disfruta del tranquilo pueblo de pescadores que se expande por la costa y los tramos aislados de playas indescriptibles en las que los pobladores locales han sembrado palapas con techos de paja, donde se sirven los mejores pescados frescos y mariscos de la región.

 

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.