El final de mes llegó y con él, la noche donde podemos visitar diversos recintos. Una opción es el Museo del Estanquillo, perfecto para la Noche de Museos, esto por la diversidad en su colección. Si quieres saber más de este lugar, aquí te lo contamos.
EL Museo del Estanquillo se podría decir que es un museo nuevo, ya que se fundó en el 2006. La razón fue que Carlos Monsiváis quería compartir su gran y diversa colección con los mexicanos.
Estanquillo es un nombre bastante curioso para un museo. Pero en realidad es por la diversidad de colecciones que tiene. En el siglo XIX e inicios del siglo XX, los pequeños comercios se conocían como “estanquillo”. Aquí se podía conseguir todo tipo de mercancía. Como en el museo se puede ver todo tipo de colecciones.
Con más de 20 mil piezas, el recinto permite que haya suficiente para todos los gustos. Ya que encontrarás miniaturas, fotografías, pinturas, grabados, documentos históricos, macetas, partiduras, caricaturas y más.
Normalmente, puedes visitar el museo de miércoles a lunes, con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Pero hoy será diferente, ya que habrá actividades nocturnas.
Actividades en la Noche de Museos
Para hoy, podrás disfrutar de diversas actividades hasta las 21:00 horas. Lo primero, será un “Taller de reciclado con envases Tetra Pak”, tendrá lugar en el tercer piso del museo y será de 18:00 a 19:30 horas.
Además, podrás asistir a la conferencia:” Un lugar camino por recorrer. Derechos sexuales para personas con discapacidad”. Ésta la impartirá la maestra Nadia Arroyo Estrada, Directora ejecutiva de Compartiendo saberes y transformando realidades A.C. tendrá lugar en la terraza del recinto y será a las 19:00 horas.
Para poder ver las exposiciones, habrá visitas guiadas a las 19:00 horas, así te darán una gran explicación de lo que estás viendo.
Y para acabar, a las 20:00 horas podrás disfrutar de la exposición “Los rituales de Carlos, Homenaje a Monsiváis y sus manías”.
Si quieres obtener más información, puedes entrar a la página oficial del museo, dando clic aquí. Así que aprovecha esta oportunidad para seguir conociendo los recintos que nuestra ciudad nos da.