La primavera se acerca y siempre es bueno recibirla en lugares donde te llenarás de buena vibra y energía. El cambio de estación será el 20 de marzo a las 10.29 horas.
Cerro del Mezatépetl
En la cima del Cerro del Judío o Mazatépetl se encuentran una pirámide y dos basamentos dedicados a la Tortuga Jaguar, que se relaciona con la fertilidad de la tierra. Estas estructuras forman parte del Parque Ecoarqueológico Mazatépetl, donde se pueden practicar actividades al aire libre, como escalada, ciclismo en bicicleta de montaña y campismo.
Cuicuilco
Es un lugar pequeño pero dentro de la ciudad, por lo que no tienes que ir tan lejos para tener buenas vibras. Normalmente los rayos de sol son muy intensos y quienes asisten se resguardan en pequeños espacios de sombra y se refrescan con bebidas embotelladas.
Mixcoac
La pirámide ubicada en la esquina de San Antonio y Periférico está dedicada al hombre que se convirtió en dios, la deidad mexica de la caza, Mixcóatl. Según la mitología este guerrero fue asesinado durante su gobierno en Culhuacán, años después su hijo, huérfano de padre y madre, lo proclama dios de la cacería. Los aztecas le dedicaban una ceremonia en el cerro de Zacatépetl. Muy cerca está el Centro Cultural La Pirámide, donde se realizan talleres y espectáculos artísticos.
Teotihuacán
Este día encontrarás muchísima gente, sin embargo es uno de nuestros puntos básicos en nuestra recomendación de dónde vivir el equinoccio de primavera en CDMX, por el misticismo que se siente. Lo ideal es ir vestido con colores claros y poner todo tu empeño para subir a la punta de la pirámide del Sol donde al alzar las manos y con los rayos del sol de frente, sentirás un shot de buena energía que recorrerá todo tu cuerpo.