Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » La oficina no es sinónimo de productividad
Recursos Humanos

La oficina no es sinónimo de productividad

Estar cumpliendo un horario en una oficina, no siempre significa que serás más productivo.

La oficina no es sinónimo de productividad. Para ser productivo en el trabajo, no es necesario que estés en la oficina todo el día. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre más tiempo trabaje una persona, su productividad disminuye.

Cuando una persona trabaja mucho tiempo seguido sin descansar, es muy probable que los resultados no sean los esperados debido al cansancio mental y físico. Este es un factor que podría ocasionar daños a la salud, provocando frustración, desmotivación y cansancio crónico.

Por lo tanto, si quieres aumentar tu productividad en el trabajo, lo mejor será que no pases más del tiempo necesario en la oficina y aprovecharlo para que sea completamente productivo.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Administración del tiempo

Organizar tus actividades y saber cuánto tiempo le dedicarás a cada una.

  • Resultados

Destina toda tu energía y actitud para que las labores que tengas que realizar sean exitosas.

  • Elimina problemas

Las personas gastan su tiempo escribiendo correos cuando muchas veces es más sencillo y rápido hacer una llamada telefónica.

  • Menos juntas

Las juntas son importantes para mantener a los colaboradores en sintonía. Sin embargo, no deben durar más de una hora.

  • Que el trabajo no salga de la oficina

No lleves a tu casa el trabajo que no terminaste en la oficina, puedes terminarlo al día siguiente. Es importante que tu tiempo libre lo ocupes para diferentes actividades.

Recuerda que lo más importante es mantener un balance en tu vida, por lo que es fundamental que tomes en cuenta los puntos anteriores y evalúes tu posición.

Fuente: Revista Moi