Portada » Finanzas » Lo que debes de saber del aguinaldo
Finanzas

Lo que debes de saber del aguinaldo

El final del año trae consigo muchos aspectos positivos, aparte de ser una época para estar en familia celebrando y vacaciones, también se da el aguinaldo, que es muy necesario ya que en esta temporada se hacen varios gastos. Aquí te damos algunos datos útiles que debes de saber sobre esta prestación.

Primero es importante saber que parte de la ley marca el aguinaldo, para que de esta manera se tenga el fundamento legal. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo dice que “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

Si no has cumplido el año en la empresa no te preocupes, porque tienes derecho a que te paguen la parte proporcional que has trabajado, es decir que, si tienes seis meses trabajando, tienes derecho a que se te den mínimo 7 días de trabajo.

Si tu empresa no te paga antes del 20 de diciembre, como trabajador tienes derecho a presentar una queja en la Secretaría de Trabajo o ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Aquí se te brindará la información y guía necesaria para que puedas cobrarlo.

El dinero que recibes lo puedes usar para muchas cosas, desde ahorrarlo y pagar deudas, hasta comprar regalos navideños para tus seres queridos. No importa para qué lo quieras, el aguinaldo es un derecho al cual tienes como trabajador, así que espéralo.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.