Este problema es más común de lo que crees, por lo que debes revisar siempre si el monto que te dio el cajero es el correcto.
Que fallen los cajeros automáticos es algo muy frecuente, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), lanzó una serie de recomendaciones.
Esto derivado de un cliente que, no sólo no recibió la cantidad solicitada, sino que el dinero que obtuvo era de juguete.
Lo que deberás hacer al enfrentarte a esta situación es:
Reporta inmediatamente al banco lo sucedido. Este deberá subsanar la cantidad que no fue entregada.
Cuando uses el cajero, deberás asegurarte que cualquier operación fue efectuada con éxito.
Guarda siempre el comprobante de la transacción.
Cuando el cajero no te permita imprimir el recibo de retiro, podrás solicitar una consulta con los últimos movimientos realizados en tu cuenta.
Si acudiste al cajero en la noche o cuando la sucursal está cerrada, deberás llamar al número de atención a clientes de tu banco.
Si al hacer la reclamación con tu banco y presentar la documentación requerida, tu queja no es favorable, podrás acudir a las oficinas de la Condusef para seguir el caso y tratar de recuperar tu dinero.
De acuerdo con la Confusef, de enero a septiembre de 2016, se recibieron un total de 234 mil 62 quejas por operaciones donde no se entregó el monto solicitado por los clientes. Dichas reclamaciones sumaron un total de 528 millones de pesos.