Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Seguros para autos
Seguros y Fianzas

Seguros para autos

Estas son las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Estas son las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad

Daños materiales:

Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.

Robo Total:

Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.

Responsabilidad Civil:

Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.

Gastos Médicos a Ocupantes:

Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.

Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:

Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.

Equipo Especial:

Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.

Convenio Expreso:

Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.

Estadísticas de accidentes viales

  • 24 mil muertos al año se registran por accidentes vehiculares.
  • Las carreteras de la Ciudad de México a Toluca, Querétaro y Puebla, registran un alto índice de accidentes debido a que son las más transitadas.
  • 7 de cada 10 accidentes viales ocurren por causas humanas.
  • 47% de las personas con vehículo cuentan con seguro de daños.
  • 515 millones de pesos al año se registraron en daños materiales, luego de que la Secretaría de Comunicaciones.
  • 14 mil 27 pesos, en promedio, cuestan los accidentes vehiculares en México.
  • 15 y 29 años de edad tienen en promedio las personas que pierden la vida en percances viales.
  • 27.3% de la población utiliza vehículo para transportarse.

Fuente: www.nadaessegurotusegurosi.com.mx/post.html?ID=49

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

1 Comentario

Clic aquí para comentar