Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » Seguro médico, protección para tu salud y para tus finanzas
Seguridad Privada

Seguro médico, protección para tu salud y para tus finanzas

Día con día estamos expuestos a distintos tipos de daños, ya sean accidentes, enfermedades o incluso la muerte. Nunca se sabe el momento en el que podremos ser víctimas de estos sucesos, por lo cual es de suma importancia estar protegidos en caso de que un infortunio se presente.

Día con día estamos expuestos a distintos tipos de daños, ya sean accidentes, enfermedades o incluso la muerte. Nunca se sabe el momento en el que podremos ser víctimas de estos sucesos, por lo cual es de suma importancia estar protegidos en caso de que un infortunio se presente.

No existe mejor forma de protección que contar con un seguro médico. Algunas personas tienen la creencia errónea de que no es necesario gastar sus ingresos en un seguro, ya que tan sólo lo perciben como tal, es decir, un gasto. Sin embargo, más que significar un gasto, representa una inversión.

Cuando decimos inversión, nos referimos a que, en caso de ser necesitado, el seguro será una protección para las finanzas del afectado y de su familia, ya que el gasto que implica ingresar y ser tratado en un hospital privado, es muy alto. Por lo que generalmente el paciente no puede ser tratado debidamente o en caso de que sí los sea, los familiares o la gente cercana acumula una enorme deuda.

Un seguro médico es una herramienta de ahorro, ya que respalda a quien lo contrata en todo momento. Es importante mencionar que existen diferentes tipos de seguros médicos y que la cobertura de cada uno es diferente. Por ello, a la hora de contratar uno, es fundamental compararlos para saber cuál es el que brindará la mayor protección.

Cuando una persona cuenta con un seguro médico, quiere decir que tendrá cubiertos desde consultas médicas, medicamentos, estudios clínicos, gastos ocasionados por lesiones, hasta la hospitalización y todos los gastos que ésta implica.

Existen seguros que también ofrecen cobertura fuera del país, ésta es una excelente alternativa para las personas que realicen viajes frecuentemente al extranjero.

Otros servicios que ofrece un seguro médico son el traslado en ambulancia, visitas al dentista, cirugía ocular, medicamentos y la programación de cirugías. Dichos servicios únicamente los ofrecen cierto tipo de seguros, por lo cual es importante revisarlo con el agente de seguros.

Recuerda que contar con un seguro médico es una forma de protección, tanto para ti mismo y para tus seres queridos, como para tus finanzas.

Con información de AMIS.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.