Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » El desafío de encontrar una solución a sus problemas de seguridad
Seguridad Privada

El desafío de encontrar una solución a sus problemas de seguridad

El creciente problema de la inseguridad generó en 2012 un costo total anual de 115 mil millones de pesos, de acuerdo al INEGI, de ahí la importancia de seleccionar un confiable proveedor de servicios de seguridad.

El creciente problema de la inseguridad generó en 2012 un costo total anual de 115 mil millones de pesos, de acuerdo al INEGI, de ahí la importancia de seleccionar un confiable proveedor de  servicios de seguridad.

En México existen más de 8 mil empresas de seguridad privada, de las cuales 6 mil trabajan en “la clandestinidad e ilegalidad”; la proliferación de éstas empresas que operan de manera irregular, se sustentan soslayando las responsabilidades patronales, legales, oferta de bajos precios y contratar personal que no está investigado socioeconómicamente.

Con base en lo anterior, se han registrado sucesos como: la participación del personal de seguridad en secuestros, robos a casa habitación y robo de información confidencial. Siendo estos sujetos la principal fuente de fuga de información del servicio que, supuestamente, salvaguardan, lo que genera desconfianza en los servicios de seguridad privada, incluyendo a las empresas que cumplen cabalmente con todas sus obligaciones y finalmente la desacreditación a todo el gremio. Es importante resaltar que el capital humano es el elemento más valioso, por ello se deben acreditar los filtros que garanticen su confiabilidad mediante pruebas psicométricas, investigación de antecedentes no penales, antidoping, polígrafo, entre otros.

Existe una constante lucha de las empresas de seguridad, que operan dentro del marco legal en nuestro país, hacia las autoridades federales y estatales para establecer reglas claras, justas y equitativas en el sector, además de buscar la concientización hacia sus clientes y prospectos de lo que en realidad cuesta un elemento de seguridad registrado y confiable, resaltando que la seguridad es una inversión y no un gasto.

Es un desafío cambiar la idea negativa que las personas tienen de las empresas de seguridad privada, visualizadas como una carga financiera y un gasto sin retorno, en realidad ninguna organización puede prescindir de éstos servicios y de la tranquilidad que representan, quien piensa en economizar asume riesgos mayúsculos a corto o mediano plazo.

El retorno de las inversiones en el campo de la seguridad se refleja en aspectos como: mayor afluencia de usuarios en un centro comercial, disminución de robo y hurto dentro de edificios corporativos, incremento de matrículas en las instituciones educativas, alta plusvalía en los conjuntos residenciales y, en general, confianza de usuarios, empleados, clientes y proveedores en cualquier sector en donde se encuentren.

CONPRYSSA, con más de 15 años de experiencia en el mercado, es una empresa sólida y confiable, atendiendo las necesidades más exigentes de clientes de primer nivel, en materia de seguridad. No nos interesa ser los más grandes, pero sí los mejores atendiendo un nicho de mercado de manera personal, inclusive por los mismos socios-directivos de la empresa, asesorando y guiando no sólo en materia de seguridad privada, sino en cualquier riesgo latente que se presente ante nuestros clientes.

Formamos sociedades comerciales a largo plazo, a través de la ejecución de estrategias que garantizan los más altos niveles de protección.

Tenemos presencia y contamos con la autorización de la Secretaría de Gobernación y secretarías locales en el área metropolitana e interior de la República.

“Nuestros precios son altamente competitivos y nos ubican como una excelente opción para cualquier sector del mercado”. 

NUESTRA SEGURIDAD, ES SU TRANQUILIDAD.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.