Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Continúa crecimiento en economía estadounidense
Gobierno

Continúa crecimiento en economía estadounidense

El gasto en consumo personal aumentó 1.6%.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que la economía estadounidense creció a 3.1% durante el tercer trimestre de este año “gracias a las positivas contribuciones en el gasto de consumo personal, inversiones en inventarios, gasto del gobierno e inversiones en bienes raíces”.

El gasto en consumo personal aumentó 1.6% durante este periodo, gracias a la mayor demanda de productos electrónicos y de servicios de salud.

De acuerdo a cifras de la misma dependencia, el trimestre comprendido entre julio y septiembre ha sido el mejor del año, pues el desempeño económico había sido de 1.3 y 2 puntos porcentuales en los primeros dos periodos del 2012.

Con este crecimiento, el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos se ubicó 0.4% por encima de la revisión hecha en noviembre donde alcanzó 2.7%.

Cabe mencionar que de julio a septiembre, el nivel de exportaciones disminuyó, sin embargo, el descenso en importaciones ayudó a amortiguar los efectos de este patrón.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar